Diego Gallardo, cantante ecuatoriano, muere por un impacto de bala perdida tras ola de violencia en el país

Diego Gallardo, cantante ecuatoriano, muere por un impacto de bala perdida tras ola de violencia en el país
Redacción / El Tiempo de Monclova

El artista, reconocido bajo el nombre de Aire del Golfo, se hallaba en la vía pública cuando estallaron los disturbios

El cantante ecuatoriano Diego Gallardo, artísticamente conocido como Aire del Golfo, perdió la vida a causa de una bala perdida durante los violentos disturbios que sacudieron Guayaquil, Ecuador, ayer 9 de enero. Según versiones de sus allegados en redes sociales, el intérprete se dirigía a la escuela de su único hijo cuando fue impactado por el lamentable incidente.

Miguel Ángel Loor, presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, confirmó la trágica noticia, expresando su pesar en redes sociales: “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida”, escribió Loor.

Foto: Vía Instagram oficial.

La violencia que afectó a diversas ciudades del país tuvo su origen en la desaparición del líder de la pandilla Los Choneros, Adolfo Macías "Fito", quien escapó de la prisión. Se registraron episodios de tiroteos, incendios de vehículos, explosiones y saqueos. En Guayaquil, la ciudad más grande, se difundió un impactante video en el que hombres armados interrumpieron una transmisión en vivo de noticias en TC Televisión. Afortunadamente, la intervención policial condujo al arresto de 13 personas, asegurando la seguridad de los afectados.

De acuerdo con el medio ecuatoriano "Primicias", la bala que cobró la vida de Diego Gallardo habría sido durante los enfrentamientos en las calles, poco después de los acontecimientos en el noticiero. Esto llevó al presidente Daniel Noboa a declarar un "conflicto armado interno" en el país.

¿Quién fue Diego Gallardo?

Diego Gallardo, conocido por su sencillo "Pirámide", debutó en la escena musical en 2019 bajo el nombre artístico "Aire del Golfo", lanzando el álbum "Dejar zumbar 1" y la canción "Mujer Pitahaya". Su estilo, clasificado como "Tripipop", fusionaba ritmos ecuatorianos con toques contemporáneos, evidenciado en su tema "Sin Embargo".

Su conexión con la música se forjó a los 12 años cuando recibió una guitarra de regalo de sus padres. Inicialmente, se dedicó a hacer covers en inglés, pero más adelante decidió componer en español. La muerte de Diego Gallardo ha dejado consternados a sus seres queridos, como lo expresó su prima Vivianna, también dedicada a la música: “¡Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de p...ta! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor, es injusto”.

Diego Gallardo, cantante ecuatoriano, muere por un impacto de bala perdida tras ola de violencia en el país
Diego Gallardo, cantante ecuatoriano, muere por un impacto de bala perdida tras ola de violencia en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diego Gallardo, cantante ecuatoriano, muere por un impacto de bala perdida tras ola de violencia en el país