Dicen que hubo alineación indebida por Dilrosun, esto dice el reglamento

Dicen que hubo alineación indebida por Dilrosun, esto dice el reglamento
AGENCIAS / EL TIEMPO

El delantero neerlandés Javairo Dilrosun apareció en el cotejo entre América y el Real Estelí, lo que generó dudas de una posible alineación indebida, puesto que el jugador no estaba contemplado para el partido de vuelta y sorprendió al estar sentado en la banca de suplentes. Sin embargo, el reglamento de la Concacaf es claro en el tema de registro de jugadores durante las instancias iniciales de la Concacaf Champions Cup.

Según reveló el periodista Luis Castillo, el cuadro del América podría registrar a su nuevo jugador hasta 48 horas antes del cotejo en cuestión, proceso que logró el cuadro azulcrema y Javairo Dilrosun está 100% habilitado para jugar dicho cotejo ante el Real Estelí, negando así que existiera alineación indebida con la presencia del neerlandés. El artículo 10.1.3 de la Concacaf Champions Cup respalda la presencia de Dilrosun.

América ha estado en la tela de polémica durante esta fase de la Concacaf Champions Cup, puesto que tras la expulsión de Sebastián Cáceres, el VAR analizó la jugada en curso y el réferi central retiró dicha cartulina, para ponerle tan solo la preventiva de color amarillo. Luego del partido, el entrenador del Real Estelí, sostuvo que para él sí fue cartulina roja, pero no entró en polémica con el arbitraje.

América fue ampliamente superior al cuadro nicaragüense y así lo reconoció el entrenador del Real Estelí, Ramón Otoniel, en conferencia de prensa. Por su parte, el entrenador André Jardine recalcó que siempre saldrá en defensa de sus jugadores, pues en la jugada nunca se vio que Cáceres haya tomado contacto con el jugador, si no más bien tocó primero el balón.

Los jugadores que más destacaron en el América vs. Real Estelí

Luis Ángel Malagón

Álvaro Fidalgo

Brian Rodríguez

 
Dicen que hubo alineación indebida por Dilrosun, esto dice el reglamento
Dicen que hubo alineación indebida por Dilrosun, esto dice el reglamento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dicen que hubo alineación indebida por Dilrosun, esto dice el reglamento