Dice Octavio estar abierto al diálogo con estudiantes

Dice Octavio estar abierto al diálogo con estudiantes
Katya González / El Tiempo de Monclova

Asegura estar confiado en obtener la mayoría de los votos y reitera su disposición al diálogo para resolver las inquietudes de la comunidad universitaria

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, manifestó estar abierto al diálogo con los estudiantes que permanecen en un plantón bloqueando el bulevar Venustiano Carranza.

En su último día de candidatura y el segundo día de plantón, Pimentel dijo respetar el derecho de los estudiantes a la manifestación; sin embargo, opinó que el orden de la ciudad no debe ser alterado, y menos aún por personas ajenas a la universidad, quienes supuestamente se infiltraron en el movimiento estudiantil, contaminándolo.

A dichas personas, hizo un llamado para que dejen que la universidad resuelva sus problemáticas internas y dijo, pasadas las elecciones escuchará a quienes desean opinar al respecto.

“La universidad en su historia ha sabido democráticamente resolver las situaciones e inquietudes abrir canales de diálogo y llegar a acuerdos. Les pido que nos den oportunidad de transitar en los proyectos universitarios que son para los universitarios y con gusto el día mañana, pasando estos procesos y si los universitarios me confían su voto, nos podemos sentar con quienes quieran construir una mejor sociedad, una mejor universidad y un mejor país”, dijo.

Respecto a los motivos que detonaron la manifestación, el candidato único a la rectoría explicó que la convocatoria para el registro de candidatos permaneció abierta por siete días, por lo que cualquier universitario que cumplía con los requisitos se pudo haber inscrito.

“Al rededor de 4 mil universitarios cumplimos con esos requisitos, hubo gente que pidió a la comisión los requisitos y tomó la decisión de unirse a nuestro equipo”, mencionó.

Finalmente, dijo estar confiado de obtener la mayoría de los votos de los universitarios y mientras sigan surgiendo los desacuerdos por su candidatura señaló que continuará trabajando y permanecerá abierto al diálogo.

“Confío en que los universitarios que han externado su apoyo al proyecto al que representamos van a salir la mayoría. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, ya externé mi disposición al diálogo, en el momento que requieran o que estén dispuestos los universitarios estaré presente sin inconveniente, pero al parecer no lo han hecho de esa manera, y yo estoy abierto no tengo problema”, dijo.

 

Dice Octavio estar abierto al diálogo con estudiantes
Dice Octavio estar abierto al diálogo con estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dice Octavio estar abierto al diálogo con estudiantes