Días santos se tiñen de rojo; se registran 139 asesinatos en México

Días santos se tiñen de rojo; se registran 139 asesinatos en México
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Al menos 139 asesinatos se registraron entre Jueves y Viernes Santo en el país, que cerrará marzo como el mes más violento del año, con más de 2 mil víctimas, en cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el reporte diario de la dependencia, el Jueves Santo se contabilizaron 72 víctimas de homicidio doloso en México, entre ellas la menor Camila, cuyo asesinato fue clasificado como feminicidio, y que derivó en que pobladores de Taxco, Guerrero, lincharan a los presuntos responsables del secuestro y homicidio de la niña de 8 años.

En tanto, el Viernes Santo se cometieron 67 homicidios dolosos, es decir cinco menos que el día anterior de la Semana Santa 2024.

Con 18 asesinatos, el Estado de México se convirtió en la entidad más violenta entre Jueves y Viernes Santo, de acuerdo con el informe elaborado con base en los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Le siguen Baja California, 12; Guanajuato, 11; Morelos, 11; Chiapas, 11; Jalisco, 10; Michoacán, 10.

Hasta ayer, marzo acumulaba 2 mil 64 asesinatos con lo que se perfila para ser el más violento de 2024 en México, puesto que aún les restan dos días para concluir y ya superó la incidencia de víctimas de enero y febrero.

Un promedio de 71 personas han sido asesinadas diariamente en el país en este mes, que está dejando saldos muy negativos en nueve estados, de los cuales en ocho se renovará la gubernatura este año.

Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México, rebasaron ya los asesinatos registrados en febrero. Lo mismo ocurre en el caso del Estado de México.

Por segunda ocasión consecutiva en lo que va del año, la Ciudad de México superó su número de asesinatos en un mes, al registrar en enero, 56; febrero, 68; marzo, 69, en cifras preliminares.

Lo anterior, pese la captura de cabecillas del grupo criminal Unión Tepito, a los que el gobierno de la Ciudad de México considera como generadores de violencia homicida.

 

Días santos se tiñen de rojo; se registran 139 asesinatos en México
Días santos se tiñen de rojo; se registran 139 asesinatos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Días santos se tiñen de rojo; se registran 139 asesinatos en México