La quarterback mexicana Diana Flores participó en la etapa 34 del recorrido del relevo de la antorcha olímpica. La jugadora de flag football formó parte del programa junto a figuras como Megan Rapinoe, Shaun White, Paul Rabil y Sue Bird.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Flores compartió videos e imágenes de su experiencia como parte del recorrido de la antorcha olímpica. La jugadora señaló que fue un momento muy importante para ella y aseguró estar orgullosa de representar al flag football.
"Quiero contarles que el día de hoy voy a formar parte del relevo de la antorcha olímpica. Estoy muy emocionada y contenta por lo que esto significa para nuestro deporte", señaló Diana en una historia en su cuenta de Instagram
De acuerdo al sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el recorrido de la antorcha olímpica en la etapa 34 comenzó con en la región de Villefranche-sur-Mer y pasará por Grasse, Cannes, Valberg, Antibes Juan-les-Pins, Valdeblore-La Colmiane y terminará en Niza.
Para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, el flag football será incluido en el programa olímpico, y Flores está muy ilusionada en poder darle a México una medalla en dicha disciplina.
“Es un sueño hecho realidad. Es un objetivo por el que hemos luchado y trabajado tantas personas. Abrirá muchos sueños a las nuevas generaciones. A mi me llena de ilusión. No puedo esperar para estar ahí y traer una medalla olímpica para mi país”, señaló Flores en octubre pasado, en entrevista con ESPN.
Flores resaltó que gran parte de la adición del flag al programa olímpico estuvo sustentado en el apoyo que la NFL, de la que Diana es embajadora internacional, ha brindado.
“He tenido de ser parte de este movimiento y este trabajo para que el flag esté en el calendario olímpico. Estoy agradecida por esa oportunidad, de darle a mi deporte algo tanto dentro como fuera de la canchas y también por toda la gente que se ha involucrado a través de la NFL, la Federación Internacional, jugadores y jugadoras. Es parte de muchos esfuerzos para cumplir un sueño”, agregó.
En el 2023, Diana se convirtió en la primera jugadora de flag football en tener objetos que formarán parte de la colección del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Por otra parte, Flores fue una de las protagonistas en el comercial "Run with it" como parte de la campaña de la campaña de la NFL del Super Bowl LVII. Diana tuvo la posibilidad de alternar con figuras de la NFL como como Davante Adams, Jalen Ramsey, Cameron Heyward y Aidan Hutchinson, además de una leyenda como Jim Kelly.