Día Internacional de Besar a un Pelirrojo: ¿qué tiene que ver South Park con esta fecha?

Día Internacional de Besar a un Pelirrojo: ¿qué tiene que ver South Park con esta fecha?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La celebración tiene como objetivo homenajear a las personas que cuentan con esta característica

Este 12 de enero se conmemora el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo, con el objetivo de homenajear a las personas que cuentan con esta característica, además de promover la aceptación y la diversidad.

¿Cómo surgió el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo?

El Día Internacional de Besar a un Pelirrojo surgió en Estados Unidos en el año 2009, a iniciativa de Derek Forgie, un hombre pelirrojo que buscaba homenajear a las personas que contaban con estos rasgos.

Por ello, Forgie se inspiró en un capítulo de la serie de animación "South Park" en el que se proponía celebrar el "Día de Golpear a un Pelirrojo". Este capítulo provocó indignación y rechazo por parte de muchas personas, que consideraron que era una forma de promover la violencia y el acoso contra los pelirrojos.

En respuesta a este episodio, Forgie creó una página web en la que invitaba a la gente a celebrar el 12 de enero como el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo. La idea era promover la aceptación y la diversidad, y mostrar que los pelirrojos son personas tan valiosas como cualquier otra.

En la actualidad, esta fecha se celebra en todo el mundo, y es una oportunidad para celebrar la belleza y la singularidad de los pelirrojos.

Tres curiosidades sobre las personas pelirrojas

La primera característica que comparten las personas pelirrojas es que el color rojizo característico en su piel y cabello es producto de una pequeña mutación que dio lugar al gen MC1R.

Otra curiosidad acerca de los pelirrojos es que cuentan con la capacidad de generar su propia vitamina D. Su cuerpo posee una concentración muy baja de melanina, lo que les impide absorber suficiente vitamina D como la que es necesaria para el organismo humano. En condiciones de poca luz, las personas coloradas la fabrican por su cuenta.

Y el tercer dato curioso respecto de este grupo de la población es su sensibilidad a los cambios de temperatura y al dolor, la cual es notablemente mayor que la del resto de las personas. Tal es así que en situaciones quirúrgicas las personas pelirrojas requieren una dosis del 20 por ciento más de anestesia que los demás.

Día Internacional de Besar a un Pelirrojo: ¿qué tiene que ver South Park con esta fecha?
Día Internacional de Besar a un Pelirrojo: ¿qué tiene que ver South Park con esta fecha? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día Internacional de Besar a un Pelirrojo: ¿qué tiene que ver South Park con esta fecha?