Día de la Bandera: ¿se paga doble si trabajas este 24 de febrero?

Día de la Bandera: ¿se paga doble si trabajas este 24 de febrero?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales designó el 24 de febrero como un día cívico para honrar a la Bandera Nacional

El próximo 24 de febrero, se llevará a cabo la conmemoración del Día de la Bandera, un símbolo patrio que representa la historia, la identidad y la unidad del pueblo mexicano.

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

Ante ello, algunas personas se preguntan si dicha fecha se paga doble; aquí te contamos.

¿Se paga doble si trabajas el Día de la Bandera?

El artículo 10 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales designó el 24 de febrero como un día cívico para honrar a la Bandera Nacional.

Sin embargo, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no incluye este día como un descanso obligatorio, por lo que las personas que trabajen el próximo 24 de febrero no se les pagará doble.

¿Qué significan los colores de la Bandera de México?

En 1821 Agustín de Iturbide fue quien adoptó la Bandera tricolor del primer gobierno mexicano. En la declaración del plan de Iguala, Iturbide llevaba la bandera con los colores verde, blanco y rojo, con franjas diagonales, los cuales garantizaban algunos derechos.

El blanco representaba la religión católica; el verde representaba la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas, de acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Día de la Bandera: ¿se paga doble si trabajas este 24 de febrero?
Día de la Bandera: ¿se paga doble si trabajas este 24 de febrero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de la Bandera: ¿se paga doble si trabajas este 24 de febrero?