Detienen en Venezuela a reconocido youtuber; lo acusan de terrorismo

Detienen en Venezuela a reconocido youtuber; lo acusan de terrorismo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Oscar Alejandro Pérez Martínez tenía programado un vuelo hacia Canaima cuando fue interceptado y demorado por las autoridades venezolanas

El periodista y reconocido youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez fue detenido por las autoridades venezolanas este domingo por la tarde acusado de llevar a cabo presuntas “actividades vinculadas al terrorismo”. Tal y como detalla el comunicado dado a conocer por la familia del creador de contenido de 37 años, la detención tuvo lugar en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de que Pérez Martínez abordara un vuelo programado hacia Canaima.

“Actualmente se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo”, suma el escrito que se dio a conocer a través de redes sociales. “Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal. Manifestamos nuestra esperanza que el proceso judicial, que comenzará el 1 de abril, aclare los detalles de las situación y asegure un trato justo”, suma a continuación.

Y cierra: “Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y solicitamos respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar”.

Algunos internautas en redes sociales teorizaron que el aprisionamiento de Oscar Alejandro se debe a que grababa contenidos que mostraba la realidad del régimen del presidente Nicolás Maduro. “Es una detención completamente ilegal y arbitraria. Evidentemente se trata de una acusación absurda”, señala uno de ellos.

Otros reflotaron un reciente video del creador de contenido en el que visita el Centro Comercial Chacaíto, uno de los más antiguos de Caracas, y dice: “Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema”.

Quién es el youtuber Oscar Alejandro

Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido artísticamente como Oscar Alejandro, es un youtuber con más de 1.8 millones de suscriptores. Además de crear contenido para diferentes plataformas, trabajó en calidad de periodista, conductor y locutor de radio.

Nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Gran parte de su contenido está vinculado a viajes a distintos partes del mundo. Acostumbra mostrar las realidades de otros países así como puntos particulares en cada ciudad que puedan interesar a los turistas.

Detienen en Venezuela a reconocido youtuber; lo acusan de terrorismo
Detienen en Venezuela a reconocido youtuber; lo acusan de terrorismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Venezuela a reconocido youtuber; lo acusan de terrorismo