Detienen a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito

Detienen a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito
El Universal / El Tiempo Monclova

Aldo Gerardo Padilla Pestaño fue magistrado presidente del Tribunal hasta 2021. 

El magistrado de la Tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de SonoraAldo Gerardo Padilla Pestaño, fue detenido este jueves por probable enriquecimiento ilícito.

En cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), informaron los detalles del arresto.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Padilla por su probable responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito, cometido durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública, indicó la Fiscalía de Sonora.

Con base en datos de prueba, derivado de información bancaria y patrimonial, se integró una carpeta de investigación con la solidez suficiente para que un juez de Control determinara otorgar el mandato judicial para su captura al agente del Ministerio Público que lleva el caso.

Esta orden de aprehensión se cumplimentó la tarde de este 18 de enero por elementos de la AMIC en el domicilio de Padilla, en el residencial Los Lagos de Hermosillo. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, a la espera de la celebración de la audiencia inicial.

¿Quién es Aldo Padilla?

Aldo Gerardo Padilla Pestaño es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y cuenta con maestría en Procuración, Administración de Justicia y Litigación Oral por la Universidad del Valle de México, además de Maestría en Derecho Laboral.

Padilla Pestaño se desempeñó como abogado litigante y de 2003 a 2005 trabajó en el Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora. En ese periodo fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora.

De 2009 a 2011 fungió como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

De 2012 a 2014 fue director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Entre 2014 y 2015 trabajó como abogado postulante y consultor independiente.

En Septiembre del 2015 asumió el Despacho de la Subprocuraduría de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

En noviembre del 2015 y hasta 2021 fue magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.

Del 2021 a la fecha se desempeñaba como magistrado de la Tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora y este 2024 se le cumplía el periodo de 9 años como integrante de este Tribunal.

Detienen a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito
Detienen a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito