Detienen a estudiante de la UdeG tras lanzar amenaza de tiroteo a cambio de 'likes'

Detienen a estudiante de la UdeG tras lanzar amenaza de tiroteo a cambio de 'likes'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mauricio Ulises “R” presuntamente llevaría a cabo el tiroteo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, el próximo 17 de marzo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre la detención de un joven de 24 años, quien presuntamente lanzó amenazas a través de redes sociales de que realizaría un tiroteo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

A través de su cuenta de X, el mandatario mencionó que Mauricio Ulises “R” fue detenido este viernes por personal de la Fiscalía del Estado.

Señaló que luego de una denuncia al 911 se inició con las pesquisas de manera inmediata, en coordinación con autoridades escolares, para dar con el sujeto y detenerlo por su posible responsabilidad en la comisión de apología del delito.

“Estas amenazas no son una broma. No es un juego, este tipo de publicaciones son serias y no podemos regatear atención”, escribió el gobernador.

Denuncian amenaza de tiroteo en universidad de Guadalajara

De acuerdo con las investigaciones, el detenido presuntamente realizó un comentario en una red social donde señalaba que si llegaba a cierto número de “likes” llevaría a cabo un tiroteo en el plantel escolar el próximo 17 de marzo.

Además, en varias conversaciones por otras redes sociales manifestó su deseo de hacer dicho acto advirtiendo a los demás integrantes de los grupos a que no acudiera ese día a clases, porque al parecer éstos “le caían bien”.

Luego de que alguien realizó un reporte al 911 y se obtuvieron las pruebas de dichas amenazas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este viernes.

Mauricio Ulises, estudiante de la licenciatura de abogado, fue presentado ante un Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

Detienen a estudiante de la UdeG tras lanzar amenaza de tiroteo a cambio de 'likes'
Detienen a estudiante de la UdeG tras lanzar amenaza de tiroteo a cambio de 'likes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a estudiante de la UdeG tras lanzar amenaza de tiroteo a cambio de 'likes'