Esta operación marca un importante avance en la lucha contra el tráfico de personas en la región.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que transportaban a 40 migrantes en una camioneta rumbo al ejido El Centinela, en Piedras Negras. Los detenidos, quienes se identificaron como empleados de un hombre conocido como "Diego N." y una mujer apodada "La Berbie", afirmaron que sus jefes habían arreglado todo para evitar problemas legales y exigieron ser liberados. Sin embargo, los militares trasladaron a los detenidos y a los migrantes a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
El patrón de los detenidos, "Diego N.", deberá pagar las multas y fianzas requeridas por el delito de tráfico de personas.
Esta detención es un golpe significativo contra las redes de tráfico de personas que operan en la región y demuestra el compromiso del gobierno mexicano de proteger a los migrantes y combatir la delincuencia organizada.
Se exhorta a respetar los límites de sonido para evitar sanciones. A fin de generar el respeto entre la comunidad en lo referente a las personas que circulan con altos decibeles de sonido lo que genera molestias, el departamento de policía de la ciudad de Eagle Pass adquirió -- leer más