Detienen a agente acusada de tortura, presuntamente por órdenes del fiscal Uriel Carmona

Detienen a agente acusada de tortura, presuntamente por órdenes del fiscal Uriel Carmona
Redacción / El Tiempo de Monclova

Guadalupe “N” fue detenida mientras caminaba por el centro de Cuautla; estaba prófuga de la justicia y contaba con orden de aprehensión

Una agente de Investigación Criminal involucrada en el delito de tortura en contra de un detenido, practicado supuestamente por órdenes del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue detenida en el municipio de Cuautla. La agente, identificada como Guadalupe “N”, estaba prófuga de la justicia y contaba con orden de aprehensión.

Por ese delito, la Fiscalía General de la República mantiene procesado al fiscal Uriel Carmona Gándara porque, de acuerdo con las investigaciones, él ordenó someter a tortura al presunto delincuente para declararse responsable de la muerte de una mujer y dos hombres, dos de ellos extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Guadalupe fue detenida el viernes por elementos de la Policía de Mando Coordinado mientras caminaba por el centro de Cuautla, oriente del estado.

Guadalupe y otros agentes involucrados en la investigación huyeron después de la detención del fiscal Uriel Carmona, sin embargo, ayer la agente Guadalupe "N" se encontraba caminando sobre la calle de Capitán Bollas en el Centro de Cuautla y al ver a dos policías municipales manifestó nerviosismo y emprendió una carrera, lo que alertó a los elementos y corrieron tras ella.

A su alcance le practicaron una revisión y cuando supieron su identidad consultaron los datos en el sistema de plataforma México, cuyos resultados arrojaron que la mujer presentaba una orden de aprehensión vigente por el delito de tortura, por lo que fue remitida inmediatamente a la Torre Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad, en la capital del estado, y minutos más tarde, ingresada al penal de Atlacholoaya en Xochitepec donde un juez determinará su situación jurídica.

El caso

En abril de 2023, la Policía de Investigación Criminal detuvo a Luis Alberto “El Diablo” como presunto responsable de un feminicidio y doble homicidio, sin embargo, el Ministerio Público presentó una puesta endeble que fue combatida por la defensa de Luis Alberto, considerado por la Fiscalía como líder de un grupo delictivo en Huitzilac, norte del estado.

La juez correspondiente puso en libertad al detenido y validó los argumentos para acusar presuntos actos de tortura en su contra. La propia juez turnó el caso a la Fiscalía General de la República en contra del fiscal morelense Uriel Carmona Gándara.

La fiscalía estatal impugnó el acuerdo de la juez, sin embargo, en septiembre de 2023 la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el acuerdo de la jueza estatal que concedió la libertad a "El Diablo".

Detienen a agente acusada de tortura, presuntamente por órdenes del fiscal Uriel Carmona
Detienen a agente acusada de tortura, presuntamente por órdenes del fiscal Uriel Carmona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a agente acusada de tortura, presuntamente por órdenes del fiscal Uriel Carmona