Detienen a 8 personas por la muerte de 2 guardias civiles en España

Detienen a 8 personas por la muerte de 2 guardias civiles en España
El Universal / El Tiempo Monclova

Los guardias civiles se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que refugiaron del temporal en el puerto de Barbate. 

La Policía española detuvo a ocho narcotraficantes presuntamente implicados en la muerte de dos guardias civiles al ser embestida su embarcación por una narcolancha en el puerto de Barbate, en el sur de España.

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofreció detalles del suceso, que tuvo lugar en la noche del viernes, y en el que otros dos agentes resultaron heridos, uno de gravedad.

Los hechos sucedieron cuando los guardias civiles, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

En ese momento, una de las embarcaciones pasó por encima de la de los agentes, que era mucho más pequeña.

Los fallecidos tenían 39 y 43 años y pertenecían a los cuerpos especiales de la Guardia Civil que luchan contra el narcotráfico en esa zona de España, puerta de entrada de droga principalmente desde el continente africano, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo en el tráfico de estupefacientes.

Además de dar detalles sobre las detenciones, Grande-Marlaska se comprometió a incrementar los medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico, especialmente en esa zona del sur de España, y recalcó que habrá "impunidad cero" con los responsables de la muerte de los dos agentes.

"No vamos a permitir un asesinato más de ninguno de nuestros hombres, de ninguna de nuestras mujeres", dijo en la entrada de la capilla ardiente de los dos agentes fallecidos.

Asociaciones de guardias civiles y sindicatos policiales se habían quejado previamente de la falta de medios humanos y materiales para enfrentarse al narcotráfico.

También lo hizo el fiscal jefe de Cádiz -provincia a la que pertenece Barbate-, Ángel Núñez, quien hoy denunció una preocupante carencia de recursos en el ámbito policial y judicial para afrontar este problema, lo que lleva a una "lucha totalmente desigual".

A través de las redes sociales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó "profundamente" la muerte de los dos agentes y trasladó todo su reconocimiento "a la gran labor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra el narcotráfico.

Detienen a 8 personas por la muerte de 2 guardias civiles en España
Detienen a 8 personas por la muerte de 2 guardias civiles en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 8 personas por la muerte de 2 guardias civiles en España