Detienen a 13 personas en Kanasín, Yucatán, tras cateo antidrogas

Detienen a 13 personas en Kanasín, Yucatán, tras cateo antidrogas
El Universal / El Tiempo Monclova

En el operativo conjunto que forma parte del combate permanente al narcomenudeo, participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional

Kanasín, Yucatán.- Detienen a a 13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres en el fraccionamiento Mulchechén III, del municipio de Kanasín, conurbado a Mérida. Esto como resultado de un operativo antinarcóticos, mismo en el que aseguraron diversas drogas naturales y sintéticas.

En una acción conjunta, fuerzas federales y estatales ejecutaron el cateo simultáneo de tres predios de la calle 37-A x 64 (calle cerrada). En el marcado con el número 478 aseguraron cannabis, metanfetaminas, dinero en efectivo, dos básculas y una libreta con anotaciones. En esa vivienda se detuvo, por su probable participación en el delito, a Ángel Adrián V. R. y Ángel Emanuel H. A.

En el predio número 480, se halló cannabis, cocaína, metanfetaminas y una báscula gramera. Ahí fueron detenidos dos mujeres y un hombre: Yareli Yazumi M. A., Elsy Margarita A. T. y Ariel M. D.

En la casa con número 484 se aseguró cocaína, cannabis y metanfetaminas. En ese predio se detuvo a Mili Virginia y Perla Alejandra A. R., así como a Aldo Noé A. R., Óscar P. J., Ángel J. G., Jesús Hedrex H. C., Héctor Antonio K. R. y Jesús Adiel M. A.

En el operativo conjunto, que forma parte del combate permanente al narcomenudeo, participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

También la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agentes caninos participaron en el operativo antidrogas en Kanasín, Yucatán. Foto Especial

Las personas detenidas y el producto asegurado fueron puestos a disposición del juez de control que emitió las órdenes de cateo.

Las investigaciones sobre estos lugares y personas presuntamente involucradas en el narcomenudeo, se realizaron a partir de llamadas anónimas al 089 del C5i de la SSP.

Con base en la información ciudadana los agentes y fiscales investigadores reunieron los datos de prueba que presentaron ante el juez para conseguir las órdenes de cateo.

Detienen a 13 personas en Kanasín, Yucatán, tras cateo antidrogas
Detienen a 13 personas en Kanasín, Yucatán, tras cateo antidrogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 13 personas en Kanasín, Yucatán, tras cateo antidrogas