Detectarán plagios con herramientas digitales

Detectarán plagios con herramientas digitales
Katya González / El Tiempo Monclova

La Máxima Casa de Estudios busca certificar la originalidad de documentos académicos y de investigaciones; así como erradicar la clonación de títulos universitarios

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el fin de evitar el plagio de tesis y la falsificación de los títulos, la Universidad Autónoma de Coahuila reforzará estrategias con apoyo de herramientas digitales, según informó el rector de la Universidad, Octavio Pimentel.

Según informó, la Máxima Casa de Estudios en Coahuila adoptó dos plataformas tecnológicas a base de inteligencia artificial que ayudará a detectar el plagio en documentos académicos como las tesis, además de una revisión por un comité editorial.“Antes de salir con un documento, este comité lo revisa y es difícil poderlo hacer (plagio) pero hay que estar muy al pendiente porque ahora los nuevos softwares de inteligencia artificial son muy eficientes”, indicó.

De esta manera, se pretende que con la aplicación de dichas medidas se garantice que las investigaciones y trabajos presentados por los alumnos al término de su carrera universitaria cumplan con uno de los principales requisitos para su aprobación.

En cuanto a la falsificación de títulos, señaló que solo se ha tenido conocimiento de un caso, por lo que a nivel federal se ha elaborado y aplicado la estrategia de los títulos electrónicos que permita corroborar la información de la expedición del documento.“En falsificación de títulos, hubo un tema que a nivel federal, había una falsificación de títulos y lo evitamos de una manera importante con los títulos electrónicos que ofrecimos”, señaló.

Dichas medidas podrán certificar la originalidad de los documentos y podrán servir para la erradicación del plagio de tesis y clonación de títulos universitarios, como ya ha sucedido con altos funcionarios nacionales

Detectarán plagios con herramientas digitales
Detectarán plagios con herramientas digitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectarán plagios con herramientas digitales