Detectan dos síntomas que pueden indicarte que tienes la nueva variante de Covid-19

Detectan dos síntomas que pueden indicarte que tienes la nueva variante de Covid-19
El Universal / El tiempo Monclova

La OMS considera a la JN.1 como una "variante de interés". 

Una variante virulenta de Covid que se ha convertido en la forma dominante del virus en todo el mundo, produce dos nuevos síntomas, de acuerdo con personas que se han contagiado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que la variante JN.1 del virus está floreciendo en el Reino Unido, así como en Estados Unidos, Islandia, Portugal y España. Los expertos afirman que también se está extendiendo rápidamente por Francia, China e India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a JN.1 como una "variante de interés", pero en su cuenta de X aclaró que "según la evidencia disponible, el riesgo adicional para la salud pública mundial que representa JN.1 se considera actualmente bajo. A pesar de esto, con la llegada del invierno en el hemisferio norte, JN.1 podría aumentar la carga de infecciones respiratorias en muchos países”.

De acuerdo con los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadística de Estados Unidos, además de los síntomas habituales que presentan las personas con Covid, como secreción nasal, tos, dolores de cabeza y debilidad, algunas han declarado haber experimentado también problemas para dormir y ansiedad con la nueva variante. En cambio, son menos las personas que reportan de pérdida del sentido de gusto y del olfato.

Thomas Russo, profesor y jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, dijo en el portal Prevention que "algunos datos sugieren que la variante BA.2.86 de JN.1 podría ser más transmisible que las anteriores. Dado que JN.1 es un derivado de BA.2.86, existe la preocupación de que pueda ser más transmisible. La vacuna actualizada es más parecida a JN.1 que nuestra antigua vacuna. La esperanza es que, aunque veamos más casos con JN.1, la vacuna actualizada proteja contra la enfermedad grave".

En Estados Unidos, la variante JN.1 está causando alrededor del 20% de los nuevos casos de Covid-19 y es la de más rápido crecimiento, según los CDC.

La variante JN.1 desciende de la BA.2.86, o Pirola, una subvariante que llamó la atención del mundo durante el verano debido a la gran cantidad de cambios en sus proteínas de pico: más de 30.

Los CDC estiman que la prevalencia de JN.1 se duplicó con creces en Estados Unidos entre finales de noviembre y mediados de diciembre.

Detectan dos síntomas que pueden indicarte que tienes la nueva variante de Covid-19
Detectan dos síntomas que pueden indicarte que tienes la nueva variante de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan dos síntomas que pueden indicarte que tienes la nueva variante de Covid-19