Destina Coahuila casi mil mdp para cambio climático, anticorrupción, desaparecidos y apoyos escolares

 Destina Coahuila casi mil mdp para cambio climático, anticorrupción, desaparecidos y apoyos escolares
Redacción/ El Tiempo Monclova

En el Presupuesto 2024, la entidad asignó fondos específicos para que las dependencias aborden estos asuntos

En el Presupuesto 2024 de Coahuila, el dinero está claramente identificado en cuanto a su destino. Sin embargo, en algunos casos no se menciona de manera específica, como sucede con la inversión en la lucha contra el cambio climático, la corrupción, la atención a las víctimas, los derechos humanos, las personas desaparecidas y algunos programas sociales. A pesar de esto, son áreas que representan casi mil millones de pesos y están indicadas en el decreto presupuestario.

Por ejemplo, se asignaron 300 mil pesos para el combate al cambio climático, como lo exige la Ley, y dicho recurso se incluyó en el presupuesto global de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema).

Es importante destacar que en el Presupuesto 2024 no se detalla el pago mensual por obras de asociación público-privada, lo cual también exige la Ley; sin embargo, no se ha contratado ninguna obra pública bajo esta modalidad.

Para el año 2024, se destinarán recursos por un total de 4 millones 160 mil 581 pesos al Fondo de Atención a Víctimas, mientras que la Fiscalía Anticorrupción contará con un presupuesto garantizado de 33 millones 160 mil pesos, los cuales se asignan a través de la Fiscalía General del Estado.

Además, aparte de los recursos entregados a la UAdeC, también se destinarán fondos a la Academia Interamericana de los Derechos Humanos, con un presupuesto de hasta 33 millones de pesos para el próximo año.

El Consejo Estatal de Personas Desaparecidas contará con un fondo de un millón 640 mil pesos, y a través de la Secretaría del Trabajo, las Juntas de Conciliación y Arbitraje tendrán un presupuesto de 50 millones 865 mil pesos.

Las Juntas Locales dejaron de recibir casos laborales desde el año pasado debido a una reforma constitucional que estableció los Centros de Conciliación Laboral y el Tribunal Laboral, dependientes del Poder Judicial. Sin embargo, las juntas aún deben resolver los casos pendientes que se encuentran ahí.

Los Programas de Apoyo a las Familias Coahuilenses, como los libros de texto de secundaria, útiles escolares, calzado y uniformes escolares, así como la sanidad e inocuidad agroalimentaria, contarán con un presupuesto de 842 millones de pesos. Estos recursos se obtienen de diversas dependencias, como Educación y Fomento Agropecuario.

 Destina Coahuila casi mil mdp para cambio climático, anticorrupción, desaparecidos y apoyos escolares
Destina Coahuila casi mil mdp para cambio climático, anticorrupción, desaparecidos y apoyos escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destina Coahuila casi mil mdp para cambio climático, anticorrupción, desaparecidos y apoyos escolares