Después del 24 entregarán programa alimentario

Después del 24 entregarán programa alimentario
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Esta iniciativa es parte de la estrategia Mejora, que busca llevar más beneficios a las familias coahuilenses.

Cerca de 27 mil beneficiarios tendrá Piedras Negras dentro del programa alimentario de leche y huevo que fue anunciado hace días por parte de las autoridades estatales y que en la ciudad estará repartiéndose después del día 24 del presente mes. Este programa forma parte de la estrategia Mejora, en la que se han incrementado las acciones para llevar más beneficios a las familias coahuilenses. Sin embargo, no se limita únicamente a lo referente a temas de productos de la canasta básica, ya que también está vigente lo referente al cemento a bajo costo, la pintura y las acciones de salud. En este último ámbito, se anunció una importante acción para la rehabilitación y equipamiento de los 14 hospitales que opera la Secretaría de Salud del Estado.

Gabriel Elizondo, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, especificó que el programa alimentario se ha venido fortaleciendo, trabajando para que lleguen los apoyos a los que más lo necesitan. Especificó que en cada una de las regiones se cuenta con distintas necesidades, citando como ejemplo el tema de las cataratas. De este problema, ya se realizaron las valoraciones y en próximos días se dará la fecha para las intervenciones. Se han destinado 250 cirugías, habiéndose inscrito más de 400 personas. Sin embargo, no todas fueron viables para la operación y en algunos otros casos se requería de un tratamiento distinto debido a tener un padecimiento diferente.

El Secretario detalló que los programas sociales no se suspenderán durante la veda electoral. Únicamente se tendrá la cancelación de la promoción, ya que la ley establece que no se puede realizar eventos masivos. Detalló que la gente no tiene la culpa de que por una campaña política la comunidad se vea afectada en la entrega de los recursos que son de mucho beneficio para quienes lo requieren. Por lo que seguirán apegados a la ley. Lo único es que 15 días antes de la elección sí se suspenderá toda entrega de acuerdo a lo que establece la ley, teniendo desde esta fecha hasta mediados de mayo para realizar el debido trabajo.

Después del 24 entregarán programa alimentario
Después del 24 entregarán programa alimentario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Después del 24 entregarán programa alimentario