Despliega Ejército 800 efectivos más para reforzar la seguridad en Sonora

Despliega Ejército 800 efectivos más para reforzar la seguridad en Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fortalecerán el actual despliegue operativo que se mantiene en la entidad fronteriza con los Estados Unidos

Para reforzar la seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 800 militares más en Sonora, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.

La Sedena, a través de las comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar informó que los efectivos fortalecerán el actual despliegue operativo que se mantiene en la entidad fronteriza con los Estados Unidos, y colaborarán estrechamente con las autoridades locales en tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y el establecimiento de puestos militares.

Esto con el objetivo de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

El pasado miércoles, Sonora reportó 9 asesinatos, según el reporte diario de víctimas de homicidio doloso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia destacó que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Despliega Ejército 800 efectivos más para reforzar la seguridad en Sonora
Despliega Ejército 800 efectivos más para reforzar la seguridad en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despliega Ejército 800 efectivos más para reforzar la seguridad en Sonora