Designarán nuevos titulares en la UAdeC

Designarán nuevos titulares en la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

El registro de los candidatos estará abierto para todo docente o personal que desee contender por los puestos hasta el viernes 8 de marzo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras cumplirse el plazo de tres años, contemplado en el Estatuto Universitario, la Universidad Autónoma de Coahuila designará a nuevos titulares de Tesorería, de la Dirección de Asuntos Académicos y de la Dirección de Planeación.

Al tomar protesta como el nuevo titular de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel designó como encargado de la Tesorería a Evaristo Alférez, y a Martha Centeno como encargada de Asuntos Académicos.

No obstante, según lo establecido en la normativa de la Máxima Casa de Estudios, este mes se deberán llevar a cabo nuevas elecciones para designar a los titulares de las direcciones antes mencionadas por los próximos tres años, por lo que fue emitida la convocatoria para el registro de los aspirantes el pasado lunes.

Ante ello, la tarde de este martes Evaristo Alférez, Adriana Centeno y Jesús Alberto Montalvo presentaron su currículo, su plan de trabajo, la declaratoria tres de tres contra la violencia de género y la carta de intención a Octavio Pimentel, presidente del Consejo Universitario y a Víctor Sánchez, secretario, quienes revisaron la documentación y acreditaron el registro de los tres candidatos.

En ese sentido, el lugar de Jorge Alanís Canales, anterior tesorero de la universidad podría ser ocupado por Evaristo Alférez; Daniel Garza, antes director de Asuntos Académicos, podría ser suplido por Martha Adriana Centeno, y Jesús Alberto Montalvo buscará la reelección en la Dirección de Planeación.

El registro de los candidatos estará abierto para todo docente o personal que desee contender por los puestos hasta el viernes 8 de marzo y posteriormente el próximo 20 de marzo se celebrará la sesión del Consejo Universitario en donde los 362 miembros emitirán su voto para la designación de los nuevos titulares de las direcciones.

Mientras tanto los ahora candidatos podrán realizar campañas en las distintas escuelas y facultades donde podrán dar a conocer a los miembros del consejo sus propuestas.

65e7c3554789b.jpg

Designarán nuevos titulares en la UAdeC
Designarán nuevos titulares en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Designarán nuevos titulares en la UAdeC