Desechan queja contra alcaldesa

Desechan queja contra alcaldesa
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Tribunal determinó declarar la inexistencia de las infracciones antes citadas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Desechó el Tribunal Electoral de Coahuila una queja ciudadana en contra de la alcaldesa de Múzquiz, la cual fue derivada de supuestos actos relacionados con promoción personalizada y propaganda.

Aunque el supuesto fue el uso indebido de recursos públicos para anunciar programas de su ayuntamiento, de acuerdo con el expediente TECZ-PES-28/2023 la queja contra la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra y Guillermo Alberto García Alemán se desechó por la inexistencia de datos de prueba que había aportado el denunciante, identificado como Sergio Soto Azúa.

Específicamente, el acto reclamado fue la presunta comisión de actos que constituyen promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y transgresión a las normas que regulan la propaganda gubernamental.

Mismas que se habrían cometido en un evento en el que anunció el inicio de un programa social y que fue difundido en un medio periodístico y en la página oficial de Facebook de la presidenta municipal en febrero del 2023.

No obstante, no hubo elementos para configurar la utilización de un recinto público para inducir al voto ciudadano ni el uso indebido de recursos públicos, además de que el evento se publicitó con la temporalidad en que se podía realizar y no se acreditó la promoción personalizada, pues en ningún momento se aludió a la imagen personal de la denunciada.

Por ello el Tribunal determinó declarar la inexistencia de las infracciones antes citadas, por lo que el caso se dio por concluido.

65d9350b7acfc.jpg

Desechan queja contra alcaldesa
Desechan queja contra alcaldesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desechan queja contra alcaldesa