Desecha Tribunal Electoral dos quejas

Desecha Tribunal Electoral dos quejas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se desecha una queja por falta de pruebas y extemporaneidad, mientras que otra se remite a la comisión intrapartidista de Morena.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Por falta de pruebas y extemporaneidad el Tribunal Electoral de Coahuila desechó una queja entre partidos por presunta violación al reglamento electoral, además, remitió a la comisión intrapartidista de Morena la resolución de una queja de un militante peleando el respeto de sus derechos políticos.

En el primer caso, el año pasado Morena y el PT presentaron ante el IEC una denuncia contra Manolo Jiménez en su carácter de candidato a la Gubernatura del Estado, contra el presidente del PRI Coahuila y contra la coalición PRI-PAN-PRD.

La queja fue por la presunción de haber violado las reglas de propaganda electoral en cuanto a la supuesta difusión de propaganda confusa y calumniosa en período de veda.

De acuerdo con los documentos, los personajes y partidos colocaron lonas en diversos puntos del Estado, publicaciones en Facebook y Twitter y crearon y difundieron una página en internet con la intención de confundir al electorado al momento de emitir el sufragio.

A ello se sumó la denuncia de culpa in vigilandopor las conductas atribuidas de forma directa al actual gobernador y al partido tricolor.

Sin embargo, las magistraturas determinaron declarar inexistentes las infracciones ante la inexistencia de elementos probatorios que acreditaran las conductas atribuidas a las partes denunciadas.

En otro expediente, el Pleno jurisdiccional reencausó la demanda promovida por Raúl Steel Ramírez Garza en contra de actos, resoluciones y omisiones atribuidos a la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena.

Lo anterior con referencia a la selección interna de las candidaturas de titular de la presidencia municipal, sindicaturas y regidurías para integrar la alcaldía de Saltillo.

Como consecuencia, el Tribunal declaró improcedente el juicio para la ciudadanía, cuyo expediente es el TECZ-JDC-08/2024, pues dicha improcedencia se refiere a una falta de definitividad porque, antes Raúl Steel Ramírez Garza “debió agotar el recurso intrapartidista ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena”, por lo que el expediente fue reencausada a dicha Comisión.

Desecha Tribunal Electoral dos quejas
Desecha Tribunal Electoral dos quejas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desecha Tribunal Electoral dos quejas