La victoria del Real Madrid por 3-2 ante el Almería se convirtió en uno los partidos más polémicos de la temporada 2023-24 de LaLiga debido a las decisiones arbitrales y la intervención del VAR que influyó en el triunfo de los merengues.

Los diarios más importantes de España reaccionaron en sus portadas a la victoria del conjunto de la capital y rotativos como Mundo Deportivo y Sport, ambos de Barcelona, calificaron de robo lo que sucedió en el Santiago Bernabéu.

"ROBO", señaló Mundo Deportivo en la parte superior de su portada. "El Madrid dio la vuelta a un 0-2 ante el colista en el minuto 99 después de varias decisiones inexplicables del VAR. El videoarbitraje concedió a los blancos un penalti, validó un gol con el brazo de Vinicius y anuló otro al Almería", agregó.

Por su parte, Sport señaló: "Atraco a LaLiga". El rotativo catalán añadió: "Hernández Maeso y el VAR protagonizan una tarde negra en el Bernabéu. Tres errores históricos, siempre a favor de los Blancos, les retratan. Indignación en toda LaLiga".

Por otra parte, Marca, quien en su portada colocó una fotografía de Dani Carvajal, calificó el partido entre Real Madrid y Almería como un duelo "De Locos" y destacó: El Madrid de la épica: Remonta con tres acciones de VAR un 0-2 en el 99'. Penalti, gol de hombro de Vini y uno anulado a un Almería muy crítico".

El diario AS señaló en su portada "Remontada de VAR" y agregó: El Madrid salva en el descuento un partido que perdía por 0-2 en el descanso. La sala VAR corrigió tres veces al árbitro.

En la prensa local, Ideal saca en portada el titular de ‘Nos han robado’, una de las frases dichas anoche por el futbolista Gonzalo Melero, subtitulando ‘Hernández Maeso crucifica al mejor Almería de la temporada con un bochornoso arbitraje y mete a los blancos en el partido con decisiones muy polémicas. Melero estalla contra el juez’.

Diario de Almería titula en primera página ‘Un señor mangazo’, apoyando la información con ‘Un humilde pero orgulloso Almería es atracado a mano armada en el Bernabéu’; y La Voz de Almería, con que ‘El VAR ‘roba’ el sueño del Almería en el Bernabéu’, señalando que ‘El Almería tuvo durante gran parte del partido al Real Madrid contra las cuerdas, pero tres decisiones arbitrales muy controvertidas le hicieron regresas de vacío’.