Descubre la secuela sorpresa de una de las obras maestras de Quentin Tarantino

Una curiosidad une a estas dos películas, y tal vez no lo habías notado.

Descubre la secuela sorpresa de una de las obras maestras de Quentin Tarantino
Redacción/El Tiempo

Quentin Tarantino no suele ser partidario de realizar secuelas de sus propias películas. Aunque la excepción a esta regla fue Kill Bill Vol. 2 con Uma Thurman, el cineasta estadounidense generalmente prefiere que sus obras sean únicas y no continúen en entregas posteriores. Sin embargo, el destino jugó un papel curioso al convertir una de sus producciones en una inesperada secuela. 

En 1997, Tarantino presentó Jackie Brown, una película que destacaba por su elenco protagonizado por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster y Robert De Niro. A diferencia de sus obras anteriores, Jackie Brown se caracterizaba por un estilo diferente, con menos violencia y una narrativa más clásica en comparación con Reservoir Dogs y Death Proof. Pam Grier recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz por su interpretación, mientras que Robert Forster fue nominado al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto. 

65dd2134a4834.jpg

Un año después, llegó lo que muchos no saben que es la secuela no oficial de Jackie Brown, dirigida por Steven Soderbergh y titulada Out of Sight (Un romance peligroso). Aunque las dos películas fueron producidas por compañías diferentes y presentaban historias independientes, hay un vínculo interesante entre ellas. 

Jackie Brown es una adaptación de la novela "Creole Punch" de Elmore Leonard, un autor conocido por sus obras literarias. En varias de sus novelas aparece el personaje de Ray Nicolette, interpretado por Michael Keaton en Jackie Brown. Antes del estreno de esta película, Soderbergh dirigió Out of Sight, basada en otro libro de Leonard, "Out of Reach", donde también aparecía el personaje de Ray Nicolette. Esto llevó a Soderbergh a contratar a Keaton para interpretar el mismo papel en su película, estableciendo una conexión entre ambos filmes. 

65dd211d16b03.jpg

Curiosamente, Michael Keaton inicialmente rechazó la oferta de Tarantino para Jackie Brown, argumentando que no era adecuado para el papel. Sin embargo, Tarantino insistió y finalmente logró que Keaton aceptara el papel. Más tarde, Soderbergh, sabiendo que Keaton ya estaba interpretando a Ray Nicolette en la película de Tarantino, decidió incluirlo en su película, creando así una conexión inesperada entre ambas obras.

De esta manera, estas dos películas se convierten en "hermanas secretas" en la filmografía de Tarantino y Soderbergh.

Descubre la secuela sorpresa de una de las obras maestras de Quentin Tarantino
Descubre la secuela sorpresa de una de las obras maestras de Quentin Tarantino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre la secuela sorpresa de una de las obras maestras de Quentin Tarantino