Descubre la razón por la que los gatos saben retornar a su hogar tras varios días

Descubre la razón por la que los gatos saben retornar a su hogar tras varios días
Redacción/ El tiempo de Monclova

Se trata de uno de los animales más inteligentes e independientes que el hombre domesticó.

Los gatos, al igual que los perros, son los animales más elegidos como mascotas. Desde el Hospital Veterinario Donostia afirman que se trata de animales que se caracterizan por tener su propia personalidad, ser independientes, curiosos, tímidos y asustadizos. Además, se trata de mascotas muy observadoras, algo que da cuenta de su gran inteligencia.

Gato que van y vienen. Fuente: Pixabay

Cuando hablamos de la independencia de los gatos podemos señalar que estos animales podrían estar solos perfectamente durante al menos tres días, siempre y cuando tengan dónde dormir, alimento, agua y dónde hacer sus necesidades. Además, esta parte de su personalidad los puede hacer ausentarse de nuestro hogar por varios días, e incluso semanas.

 

Cómo saben retornar a casa los gatos

Los gatos tienen un gran instinto de supervivencia y de aventura, por lo que es algo común que se ausenten del hogar durante más de un día y retornen como si nada. Seguramente, quienes tienen este tipo de animales como mascota habrá experimentado esta situación cuando su gato desaparece repentinamente y retorna al cabo de un par de días y semanas.

Gato que van y vienen. Fuente: Pixabay

Al respecto, este retorno a casa se torna llamativo porque muchas veces se trata de mascotas que nos suelen alejarse mucho de casa o no están acostumbrados a salir de paseo con sus dueños. Entonces, ¿cómo es que regresan y no se pierden en el camino?, pues esto se debe a diferentes factores que tienen su base en la propia naturaleza de los gatos.

Estas andanzas que realizan los gatos tienen que ver con su curiosidad e intentar conocer el contexto en el que viven. En cuanto a su regreso, demás está decir que se trata de mascotas con un gran sentido de orientación y muy observadoras por lo que el camino de vuelta al hogar no se convierte en algo imposible para ellos. A continuación te detallamos los principales motivos por los que saben cómo regresar.

  • Puntos de referencia: los gatos los utilizan para guiarse y estos pueden ser su orina o el pelaje que posaron en algún lugar en particular.
  • Olores: estas mascotas poseen 19 millones de terminaciones nerviosas que les permiten recepcionar olores con la nariz.
Descubre la razón por la que los gatos saben retornar a su hogar tras varios días
Descubre la razón por la que los gatos saben retornar a su hogar tras varios días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre la razón por la que los gatos saben retornar a su hogar tras varios días