Descubre la lealtad canina en el cine: Arthur, Lassie, Marley y más

Descubre la lealtad canina en el cine: Arthur, Lassie, Marley y más
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los lomitos siempre han sido tema de la gran pantalla, siendo símbolo de amor y amistad a prueba de todo

Los lomitos siempre han sido tema del cine, siendo símbolo de amor, amistad y lealtad a prueba de todo.

Pero algunas películas, como la recién estrenada "Arthur: una amistad sin límites" están basada en hechos reales, de las cuales aquí te damos algunas recomendaciones

 

Arthur: Una amistad sin límites

Hace una década el lomito callejero Arthur se hizo famoso por participar en una carrera de resistencia de más de 700 kilómetros por la selva ecuatoriana. Y no es que se haya puesto su short y camiseta térmica, sino que un día se encontró con el sueco Mikael Lindnord y su equipo que estaban en competencia, siendo adoptado por estos. La noticia dio la vuelta al mundo . Su historia se ve reflejada en esta cinta protagonizada por el multifacético Mark Wahlberg.

 

"Marley y yo"

Muchos han derramado una lágrima al ver el último suspiro de este peludo labrador. Está basada en el libro homónimo biográfico escrito por el periodista John Grogan, siendo protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, interpretando a los dueños del perrino desde cachorro. La trama pasa por toda la vida de Marley, desde las clásicas destrucciones de zapatos y ropa, la convivencia con bebés y las risas juguetonas. Se necesitaron de 22 perritos labradores en escena para poder darle vida al personaje.

Dónde ver: Netflix

Marley y yo es una película donde aparecen Jennifer Aniston.
<p>Foto: IMDb

 

Siempre a tu lado

Hachiko fue un perrito japonés famoso porque diariamente, durante una década, acudió la estación de tren esperando ver a su “humano adulto”, quien llevaba ese tiempo de fallecido. Hay una estatua del can en el lugar, como homenaje a la historia de amor. En 2009 Hollywood tomó la historia contando con Richard Gere como protagonista. Existe una versión nipona de la década de los 80.

Dónde ver: Prime Video

Siempre a tu lado es protagonizada por Richard Gere.
<p>Foto: IMDb

 

Rescate en la antártida

Inspirada en hechos de 1957. Una expedición debe dejar atrás a sus perros para salvarse a ellos mismo. Una vez en zona segura, se organiza una expedición para rescatar a los canes, algunos de los cuales fallecen. Uno de ellos fue encontrado muerto en el lugar donde su “humano” le había dicho que regresaría por él.

Dónde ver: Disney Plus

 

El rescate de Ruby

Ruby era una mezcla de pastor australiano y border collie que antes de los ocho meses de edad, ya había sido expulsada de varios hogares a causa de su hiperactividad. En 2011 parecía que su destino era “dormirla” porque nadie la quería. Es cuando conoce a un policía que la adopta, resolviendo juntos varios casos.

Dónde ver: Netflix

Descubre la lealtad canina en el cine: Arthur, Lassie, Marley y más
Descubre la lealtad canina en el cine: Arthur, Lassie, Marley y más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre la lealtad canina en el cine: Arthur, Lassie, Marley y más