Desbordamiento del canal de riego inunda carretera Torreón-San Pedro

Desbordamiento del canal de riego inunda carretera Torreón-San Pedro
Redacción/El Tiempo de Monclova

Se ha hecho un llamado a las autoridades para que se tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Torreón, Coahuila - La madrugada del miércoles 10 de abril, la carretera Torreón-San Pedro se vio afectada por el desbordamiento del canal de riego ubicado a la altura de la colonia Villa Florida. La circulación vehicular en dos carriles fue suspendida mientras se realizan las labores de limpieza y reparación.

Según las autoridades, el desbordamiento se debió a que un canalero olvidó abrir una compuerta, lo que provocó que el agua se acumulara y rebasara el cauce del canal, habitualmente se realizan desfogues controlados para evitar este tipo de situaciones, pero en esta ocasión la cantidad de agua desbordada fue mayor a la habitual, lo que sugiere que el canal podría no estar recibiendo el mantenimiento adecuado.

El agua invadió dos carriles de la carretera, lo que obligó a suspender la circulación vehicular y generó un fuerte congestionamiento y daños en el pavimento de la carretera, lo que requerirá de trabajos de reparación.

La presencia de agua en la carretera representó un riesgo para los automovilistas, quienes tuvieron que reducir la velocidad y extremar precauciones para evitar accidentes.

Se movilizaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para realizar las labores de limpieza y desagüe, utilizando bombas para extraer el agua acumulada en la carretera y canalizarla hacia los ejidos La Partida y El Perú.

Desbordamiento del canal de riego inunda carretera Torreón-San Pedro
Desbordamiento del canal de riego inunda carretera Torreón-San Pedro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desbordamiento del canal de riego inunda carretera Torreón-San Pedro