Desarrollarán habilidades digitales en educación básica

Desarrollarán habilidades digitales en educación básica
Katya González / El Tiempo Monclova

Secretaría de Educación anuncia estrategia para promover el uso responsable de dispositivos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En medio del debate sobre el uso de celulares en los planteles educativos del estado, el de Secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, señaló que la dependencia trabajará en el desarrollo de una estrategia de habilidades digitales en las escuelas y se ajustarán las medidas necesarias para el uso responsable de los dispositivos.

Opiniones divididas han surgido durante los últimos días, luego de que el directivo de la escuela secundaria Federico Berrueto Ramón, ubicada en el centro de Saltillo, prohibieran el uso de los dispositivos móviles en el plantel, debido al ciberbullying que sufrían algunos alumnos por parte de sus compañeros.

Ante ello, algunos padres de familia mostraron su descontento y explicaron que los usan para mantenerse comunicados con sus hijos, mientras que otros apoyaron la decisión.

El Secretario de Educación de Coahuila señaló que la dependencia trabajará para desarrollar una estrategia que permita ajustar las medidas necesarias dentro de las escuelas para tener un uso responsable de los celulares en los planteles.

Asimismo, destacó la importancia de abordar la dimensión de las habilidades digitales en las aulas que implica la conectividad, y el desarrollo de la capacidad del juicio crítico para un uso responsable de las redes sociales, de los dispositivos móviles, del tiempo de exposición de pantalla, entre otros aspectos.“Debemos ir desarrollando las habilidades necesarias para tener una relación saludable con el ámbito digital, que la tecnología ya es una realidad en nuestra vida, en lugar de considerarla como algo negativo hay que entender que es una herramienta y si hay maneras en las que podemos relacionarnos con la tecnología de manera responsable”, explicó el funcionario.

Desarrollarán habilidades digitales en educación básica
Desarrollarán habilidades digitales en educación básica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desarrollarán habilidades digitales en educación básica