Desapariciones han aumentado 40 % en Nuevo León reporta colectivo Amores

Desapariciones han aumentado 40 % en Nuevo León reporta colectivo Amores
Agencias / El Tiempo de Monclova

La agrupación realizará una marcha pacífica para demandar el abandono en que está por parte de las autoridades a su causa.

En el marco de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Agrupaciones de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (Amores) realizará una manifestación pacífica ante el abandono de las autoridades a su causa.

La mañana del viernes, se observó en la Explanada de los Héroes del Centro de Monterrey a diversas manifestantes del colectivo Amores colocando pancartas y mantas con mensajes y con las fotografías de sus familiares desaparecidos y víctimas de la violencia en el estado.

Al respecto, dos integrantes del grupo explicaron que la manifestación será pacífica y tiene como objetivo visibilizar que su causa no se ha visto mermada pese a la indiferencia del Gobierno del Estado, sino que, por el contrario, siguen buscando el apoyo para lograr justicia y en la mayoría de los casos, encontrar a sus hijos, nietos, hermanos y en general a familiares.

“Estamos aquí en una pronunciación de una manifestación pacífica donde queremos, pues hacer ver a las autoridades que nosotros como grupo, como colectivo, tenemos muchas mujeres, que luchamos, que ya tenemos más de 12 o 13 años luchando incansablemente, y pues no tenemos aún una respuesta, no tenemos esa tranquilidad de decir, pues se está haciendo algo, se está avanzando”, dijo Tanya González, integrante de Amores.

“Nos estamos manifestando para que vean que aquí estamos todavía de pie, alzando la voz para que nos escuchen de que no nos han puesto atención, aquí el gobernador nunca nos ha citado, nunca nos hemos visto, le hemos hablado, pero nada”, señaló otra de las manifestantes.

Irónicamente, a espaldas de la manifestación, se pudieron apreciar también las vallas instaladas alrededor del Palacio de Gobierno, mismas que fueron colocadas según las autoridades, para resguardar la integridad de los bienes públicos.

Desapariciones han aumentado 40 % en Nuevo León reporta colectivo Amores
Desapariciones han aumentado 40 % en Nuevo León reporta colectivo Amores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desapariciones han aumentado 40 % en Nuevo León reporta colectivo Amores