Desahogan audiencia por feminicidio infantil

Desahogan audiencia por feminicidio infantil
Katya González / El Tiempo de Monclova

Este miércoles, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Juan y Heidi “N”, padre biológico y madrastra de Monserrat, una niña de 7 años que perdió la vida en el Hospital Materno Infantil en Saltillo, hace unas semanas, a causa de las lesiones que estos le provocaron.

Bajo la causa penal 104/2024, el Juez Reynold Elguezabal consideró que existen elementos suficientes para que los presuntos feminicidas enfrenten un proceso legal por la muerte de Monse, por lo que determinó un plazo de investigación de dos meses y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según el testimonio de los hermanastros de la menor, la niña estuvo al cuidado de sus verdugos durante un año, tiempo en el que sufrió diversos abusos por parte de estos, pues comía de la basura, dormía en el suelo y era abusada sexualmente por su padre biológico.

Desahogan audiencia por feminicidio infantil

La última agresión que sufrió Monse fue la madrugada por el 17 de marzo, cuando Heidi le provocó un trauma de cráneo tras propinarle una golpiza que la dejó al borde de la muerte.

La niña de 7 años fue trasladada a la Clínica el Magisterio en donde se dio parte a las autoridades y se trasladó al Hospital Materno Infantil. Durante la inspección médica, el personal reportó que la niña tenía múltiples lesiones en el área vaginal y anal derivado del abuso sexual que sufría por parte de su padre biológico, además de otras contusiones y heridas. 

Fue el pasado sábado 23 de marzo, al filo de la media noche, cuando el personal médico informó del deceso de la menor, por lo que la Fiscalía General del Estado, acudió a tomar conocimiento de los hechos para reclasificar el delito, pues les había sido imputado el delito de feminicidio en grado de tentativa a Heidi y Juan “N”, cuando la niña aún permanecía hospitalizada.

 

Desahogan audiencia por feminicidio infantil
Desahogan audiencia por feminicidio infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desahogan audiencia por feminicidio infantil