Desafío de dejar el mejor sistema de salud pública pone de mal humor a opositores: AMLO

Desafío de dejar el mejor sistema de salud pública pone de mal humor a opositores: AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador acusó que conservadores le apuestan a la privatización de derechos sociales, como la salud y la educación, mientras que para el gobierno federal estos derechos deben de ser garantizados por el Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno continúa trabajando para que, en los ocho meses que le resta de gobierno, se cumpla con su promesa de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, un desafío que, aseguró, “pone de mal humor” a sus opositores conservadores.

El jefe del Ejecutivo federal acusó que sus opositores le apuestan a la privatización de derechos sociales, como la salud y la educación, mientras que para el gobierno federal estos derechos deben de ser garantizados por el Estado.

Detalló que en este sistema de salud pública busca garantizar que la población pueda acceder a consultas médicos, estudios e intervenciones quirúrgicas sin que se tenga que pagar ni un solo peso.

“Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo. Es un desafío, es un reto, y lo hemos asumido y estamos trabajando para eso porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud sin cobrar, de manera gratuita atención médica. Todo lo que implica el ser tenido por un médico el tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas todos los médicos sin que se tenga que pagar nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo.

“Esta es una visión que, ahora que me están escuchando los conservadores los pone de mal humor si es que ya se levantaron, pero bueno, porque son concepciones distintas: ellos están más por la privatización de la salud como apuestan a la privatización de la educación y nosotros consideramos que son derechos sociales fundamentales que el Estado no puede dejar de cumplir con su responsabilidad”, dijo.

Desafío de dejar el mejor sistema de salud pública pone de mal humor a opositores: AMLO
Desafío de dejar el mejor sistema de salud pública pone de mal humor a opositores: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desafío de dejar el mejor sistema de salud pública pone de mal humor a opositores: AMLO