Derechos Humanos se vincula a casas de asistencia humanitaria

Derechos Humanos se vincula a casas de asistencia humanitaria
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Parroquia del Verbo Encarnado fue escuchado por el Cuarto Visitador de Coahuila sobre su labor a migrantes.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila se vinculará con los grupos e instituciones de causas humanitarias como la de la parroquia del Verbo Encarnado de Frontera que tiene la Casa del Migrante, ante el temor de activistas por el riesgo de su labor.

Paulo Alfonso Suárez Valencia, párroco de la iglesia mencionada, anunció que la próxima semana habrá un evento del gobierno estatal con la madre del gobernador Manolo Jiménez con el programa “Inspira Coahuila” para hacer esta vinculación con Derechos Humanos.

Temor.  El encuentro que tuvieron con el Cuarto Visitador de Derechos Humanos, José Ángel Rodríguez, la tarde de este miércoles en la parroquia del Verbo Encarnado, es un paso de acercamiento derivado de la labor que realizan los activistas como la parroquia a favor de los migrantes, indicó el Padre.
Dijo que se le pidió al Cuarto Visitador estar al pendiente de quienes colaboran y participan, ya que han sabido que en la zona de Torreón y Nogales algunos activistas han sido violentados, por ello, la preocupación que hay localmente luego de las acciones que realiza el Instituto Nacional de Migración para contener la ola migratoria. Dijo que han tenido testimonios de migrantes de haber sido golpeados o abusados en sus derechos, en algunos casos, hay videos sobre la actuación de los agentes migratorios, que es bueno que Derechos Humanos tenga conocimiento.

Encuentro.  El Cuarto Visitador de Coahuila estuvo en las instalaciones de la Casa del Migrante del Verbo Encarnado y dialogó con algunos migrantes sobre la situación que han padecido en su paso por la región Centro, comentó Luis Sanmiguel, Visitador Regional de la CDHEC. Comentó que el ombudsman en Coahuila tuvo una agenda de trabajo con la Universidad Tecnológica y con grupos de colectivos, así que aprovechó visitar la Casa del Migrante a invitación.
En la reunión con representantes eclesiásticos y el diálogo con los migrantes fue de manera privada.
El padre Paulo Suárez destacó que la parroquia del Verbo Encarnado es la única institución en la defensa de los derechos de los migrantes y personas vulnerables en esta zona.  Reiteró que la petición a Derechos Humanos es tener una comunicación directa y estar al pendiente de las actividades que realiza el personal activista de la parroquia del Verbo Encarnado para evitar haya  abusos a su tarea.

Derechos Humanos se vincula a casas de asistencia humanitaria
Derechos Humanos se vincula a casas de asistencia humanitaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechos Humanos se vincula a casas de asistencia humanitaria