Derecha no representa al feminismo

Derecha no representa al feminismo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Las cuatro candidatas presentaron el Manifiesto por la libertad, la igualdad y la autonomía de las mujeres y niñas de México.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Hasta ahorita todo ha fluido en paz durante la campaña por lo que no he considerado en solicitar seguridad, destacó la candidata a senadora por Morena, PT y PVEM, Cecilia Guadiana, quien afirmó que la derecha no representa al feminismo porque nunca ha sido aliada de las mujeres.

La candidata al Senado por la coalición tripartita, acompañada por Alejandra Salazar, candidata a la alcaldía de Saltillo, Hilda Licerio y Josefina Flores candidatas a diputadas federales, estuvo en la capital de Coahuila para presentar el manifiesto Por la libertad, la igualdad y la autonomía de las mujeres y niñas de México.

Este manifiesto proviene del Frente Amplio de Mujeres con Claudia y hace un llamado a las mujeres a salir a defender y apoyar el único proyecto que va a defender los derechos paritarios de género.

Esta agenda, explicó la candidata al Senado, contempla la lucha histórica de las mujeres por el derecho al conocimiento, a la educación pública laica y gratuita, a la participación política, la democracia paritaria, las exigencias legítimas de miles de jóvenes por decidir sobre su cuerpo, por disminuir las violencias en los espacios que habitan y transitan, por garantizar el derecho a la justicia de las niñas y mujeres.“Otro de los fines es erradicar violencias, desigualdades, la ignorancia y cualquier forma de discriminación y de racismo, pues ninguna mujer debe quedar atrás”, añadió en rueda de prensa.

Después de precisar que se deben erradicar las violencias de género atendiendo las causas que la originan y que involucran derechos o acciones afirmativas para emparejar el piso, Cecilia Guadiana advirtió la urgencia de “establecer un Sistema Nacional de Prevención de las violencias vinculado al sector educativo y a los organismos de derechos humanos, así como a los registros estatales de agresores con el fin de prevenir nuevos casos de violencia”.

En su amplia exposición dijo finalmente que la violencia feminicida se puede prevenir si se atiende oportunamente esta problemática que inicia en los hogares y si se pone fin a la impunidad que empodera al agresor, por lo que urgió a impulsar una reforma a los órganos de procuración de justicia a fin de garantizar el derecho a la justicia.

Derecha no representa al feminismo
Derecha no representa al feminismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derecha no representa al feminismo