Denuncian mineros presiones del Cártel de Sinaloa

Denuncian mineros presiones del Cártel de Sinaloa
Agencias / El Tiempo Monclova

Pequeños empresarios mineros denuncian la extradición ilegal de oro, donde los narcotraficantes operan en complicidad con las autoridades.

El Cártel de Sinaloa (CDS) realiza la extracción ilegal de oro en el Municipio costero de San Ignacio, donde los narcotraficantes operan en complicidad con autoridades locales, denunciaron pequeños empresarios mineros."En San Ignacio la minería está muy controlada, acosada por el narcotráfico, y a esto se han prestado muchos presidentes municipales, principalmente Báez (Iván Ernesto Báez Martínez, ex Alcalde)", acusó un representante minero que pidió el anonimato.

La fuente señaló que muchos de los empresarios locales han sido desplazados de la actividad ante el cobro de derecho de piso y las amenazas por parte de integrantes del crimen organizado.

En las playas de El Patole, integrantes del Cártel de Sinaloa hacen hoyos, apilan arena y combinan agua de mar con químicos para extraer oro de forma ilegal.

Esa extracción se hace alrededor de la desembocadura del río Piaxtla, el único de los 11 afluentes de Sinaloa que no cuenta con presas, pero sí con una alta concentración de empresas mineras sobre las zonas altas del Municipio de San Ignacio.

Denuncian mineros presiones del Cártel de Sinaloa
Denuncian mineros presiones del Cártel de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian mineros presiones del Cártel de Sinaloa