Denuncian aumento de estafas en compras en línea en Monclova

Denuncian aumento de estafas en compras en línea en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Varios vendedores reportaron el nuevo modus operandi de los ciberdelincuentes.

La Policía Cibernética del Estado de Coahuila ha emitido una alerta ante el incremento de reportes de estafas relacionadas con la compra de artículos en línea, ya que los ciberdelincuentes con un nuevo modus operandi están engañando a vendedores desprevenidos.

Modus Operandi. Los estafadores contactan a las víctimas a través de plataformas como Facebook o WhatsApp, mostrando interés en los artículos en venta. Solicitan información detallada sobre los productos y envían capturas de pantalla simulando haber realizado la transferencia de dinero.

Posteriormente, organizan la entrega del artículo utilizando servicios de transporte público como taxis, Indriver o DiDi y una vez entregado el producto, los vendedores se enteran minutos después e incluso horas que el pago que recibieron fue falso.

Las autoridades señalaron que vender productos en línea es una práctica común, pero es esencial estar alerta a posibles señales de estafa. Algunos métodos utilizados por los estafadores incluyen pagos falsos a través de aplicaciones de pago móvil y solicitudes de reembolso ficticias.

Agregaron que los estafadores persuaden a los vendedores para que acepten pagos a través de aplicaciones de pago móvil y luego envían notificaciones de pago falsas. Pretenden inducir a la víctima a enviar el artículo antes de darse cuenta de la estafa. Además, algunos estafadores afirman problemas con los pagos, solicitando reembolsos y creando situaciones engañosas.

Por lo anterior, la Policía Cibernética de Coahuila aconseja que, a pesar del auge del comercio electrónico, es crucial que los usuarios estén informados y adopten prácticas seguras.

Debido a que la falta de conocimiento sobre el uso adecuado de aplicaciones electrónicas puede resultar en la exposición a delincuentes cibernéticos, quienes ejercen actividades delictivas como robo, acoso y fraude.

Para finalizar, la Policía Cibernética insta a los ciudadanos a estar alerta, verificar cuidadosamente las transacciones y reportar cualquier actividad sospechosa. La seguridad en las compras en línea depende en gran medida de la precaución y la conciencia de los usuar

imagen

imagen

Denuncian aumento de estafas en compras en línea en Monclova
Denuncian aumento de estafas en compras en línea en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian aumento de estafas en compras en línea en Monclova