Denuncia Xóchitl guerra sucia de AMLO por descalificar su propuesta de cierre de refinerías

Denuncia Xóchitl guerra sucia de AMLO por descalificar su propuesta de cierre de refinerías
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata de oposición exigió al INE ponerle un alto al Presidente. 

La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que, al descalificar su propuesta de cerrar las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero, lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador es meterse al proceso electoral.

En su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”, denunció que el mandatario ha emprendido una guerra sucia y campaña negativa contra ella desde que se perfilaba para ser candidata presidencial, por lo que exigió que el INE le ponga un alto.

“Al presidente no le importa que se muera la gente, lo que él quiere es meterse a la elección y debatir conmigo”, denunció.

Gálvez Ruiz acusó a López Obrador de emprender una campaña de falsedades para tratar de descarrilar su candidatura.

“El presidente ha hecho desde la mañanera una campaña negativa contra mi persona. El dicho de que yo iba a quitar los programas sociales salió de Palacio Nacional, y eso lo ha repetido una y otra vez, y el INE tendría que ir valorando qué implica en votos para ellos, esta falsa afirmación”, reclamó.

Xóchitl Gálvez dijo que, en lugar de dedicar sus spots de campaña a difundir sus propuestas, “tengo que estarme defendiendo de los dichos del Presidente”.

“El segundo daño que me hizo fue decir que era una empresaria que había facturado cierta cantidad y ellos se encargaron de decir en su guerra sucia que yo me había robado mil 400 millones de pesos. Eso es lo que le dicen a la gente y eso es lo que ponen en Twitter y en internet, que mi casa es ilegal”.

 

“Si ha habido guerra sucia, ha sido de ellos, pero como siempre, el presidente se hace la víctima. O es el niño de los 15 años o es el niño del bautizo o fue la víctima. ¡Ya estuvo suave!”, expresó.

“Espero que el INE le empiece a quitar puntos a la candidata de enfrente con tanta ayuda. Que ya digan, ‘a ver esto equivale a tantos votos que le está abonando’, porque, efectivamente, usa dinero publicó, usa todos los medios. Efectivamente le abona a ella, pero como dijera el Presidente, el pueblo no es tonto”, apuntó.

Denuncia Xóchitl guerra sucia de AMLO por descalificar su propuesta de cierre de refinerías
Denuncia Xóchitl guerra sucia de AMLO por descalificar su propuesta de cierre de refinerías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Xóchitl guerra sucia de AMLO por descalificar su propuesta de cierre de refinerías