Denuncia de presunto acoso en Saltillo; La familia del estudiante busca ayuda para identificar al agresor

Denuncia de presunto acoso en Saltillo; La familia del estudiante busca ayuda para identificar al agresor
Redacción/El Tiempo de Monclova

       

A pesar de contar con imágenes de seguridad, la identificación del agresor ha sido difícil, por lo que la familia ha recurrido a las redes sociales.

El viernes 12 de abril, a las 09:10 horas, ocurrió un presunto caso de acoso en la intersección de la calle Palacio de Justicia con Alameda Zaragoza, en la colonia Saltillo 2000 de Saltillo. Una joven estudiante de preparatoria se vio involucrada en el incidente.

Según relató la familia de la víctima a través de Facebook, la adolescente estaba esperando el transporte hacia su escuela cuando un individuo desconocido se le acercó en varias ocasiones. En el último intento, el sujeto se detuvo frente a ella y le ofreció llevarla. La estudiante, mostrando temor, rechazó la oferta y regresó a su casa.

La madre de la joven se percató de la situación, salió de su casa y observó cómo el individuo seguía a su hija por el bulevar. Ante esta posible amenaza, intentó grabar al sujeto, pero al notar la presencia de la madre, el agresor se alejó rápidamente, dificultando su identificación.

661f07d8e1a5f.jpg

Gracias a la colaboración de vecinos que tienen cámaras de seguridad en la zona, se obtuvieron registros visuales del incidente. Sin embargo, lamentablemente, las imágenes no permiten identificar claramente al agresor debido a la distorsión al hacer zoom, según reporta la familia afectada.

El supuesto acosador es descrito como un hombre vestido con una camiseta gris, y se desplazaba en una camioneta color guinda Chevrolet, según los testimonios recabados. Ante esta situación, la familia de la joven ha pedido ayuda para obtener información que pueda llevar a la identificación del presunto agresor.

"Las mujeres frente a un acoso la primera vez que nos sucede, quizás no sabemos cómo actuar. Muchas personas dirán: '¿Por qué no le tomaste una foto o un video, hija?' Claro, eso es lo que todos pensamos, pero en ese momento quedas paralizada. No es justo que alguien, que quizás tenga mamá, hermanas, primas, tías, hijas o esposa, acose a chicas de 16 años. No importa la edad, podemos ser acosadas en cualquier momento", expresó Elizabeth Garza, madre de la menor, en su publicación de Facebook.

Además, enfatizan la importancia de estar alerta y tomar medidas preventivas, como llevar kits de defensa personal y gas pimienta, especialmente en situaciones de riesgo como esta. Cualquier información que pueda contribuir a esclarecer este hecho se solicita que sea comunicada a las autoridades pertinentes.

661f07e279ead.jpg

Denuncia de presunto acoso en Saltillo; La familia del estudiante busca ayuda para identificar al agresor
Denuncia de presunto acoso en Saltillo; La familia del estudiante busca ayuda para identificar al agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia de presunto acoso en Saltillo; La familia del estudiante busca ayuda para identificar al agresor