Demócratas presionan a republicanos por más ayuda a Ucrania tras la muerte de Navalny

Demócratas presionan a republicanos por más ayuda a Ucrania tras la muerte de Navalny
El Universal / El Tiempo Monclova

El Senado aprobó una nueva partida presupuestaria para enviar ayuda militar a Ucrania, pero la propuesta enfrenta un futuro incierto en la Cámara de Representantes. 

Varios legisladores demócratas presionaron este viernes a los republicanos para que levanten el veto a la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de más ayuda para Ucrania, tras conocerse la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalny.

El senador demócrata John Fetterman acusó en redes sociales al presidente de Rusia , Vladimir Putin, de haber asesinado a Navalni y apuntó que "los miembros de la Cámara que están bloqueando la ayuda para Ucrania pueden regocijarse de otra jugada maestra de Putin".

"La muerte de Navalny (...) subraya el brutal autoritarismo de Putin y de lo que está en juego mientras que el líder de la Cámara Baja se niega a presentar el paquete de financiación para Ucrania", escribió en redes el congresista demócrata Bill Kea.

El Senado estadounidense aprobó una nueva partida presupuestaria para enviar ayuda militar a Ucrania, pero la propuesta se enfrenta a un futuro incierto en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

"Este Congreso ha fallado en hacer todo lo posible por plantarle cara a Putin. Los soldados ucranianos luchan valientemente contra la invasión ilegal de Putin sin los recursos necesarios, debemos darles lo que necesitan para ganar", señaló el congresista demócrata, Andy Kim, en un comunicado.

Algunos legisladores republicanos se pronunciaron condenando la muerte de Navalny pero sin mencionar la ayuda a Ucrania.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johson, señaló que EU y “sus aliados” deben “usar todos los medios posibles para cortar la capacidad de Putin de financiar su guerra en Ucrania”, según informó la cadena NBC.

"Putin es un dictador asesino y paranoico. La Historia no será amable con los americanos que excusan a Putin y elogian a la autocracia rusa", dijo el senador Tom Tillis.

"La trágica muerte de Navalni a manos del régimen sanguinario de Putin es un vil recordatorio que Putin y sus matones no se detienen ante nada para silenciar a la disidencia o aquellos que puedan exponer el nivel de corrupción del Kremlin", destacó el senador republicano Marco Rubio en un comunicado.

Navalni, de 47 años, estaba encarcelado desde principios de 2021, tras haberse recuperado de lo que denunció fue un intento de asesinato por parte del Gobierno de Vladimir Putin.

El político, que fue una de las voces más reconocidas en contra del Gobierno ruso, cumplía una condena de 19 años por cargos de fraude, extremismo y desacato de la Justicia.

El Kremlin negó haber estado detrás de la muerte de Navalny, señalando que aún no se ha contemplado la investigación sobre el fallecimiento repentino del líder.

Demócratas presionan a republicanos por más ayuda a Ucrania tras la muerte de Navalny
Demócratas presionan a republicanos por más ayuda a Ucrania tras la muerte de Navalny 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demócratas presionan a republicanos por más ayuda a Ucrania tras la muerte de Navalny