Demandan en EU frenar deforestación por aguacate

Demandan en EU frenar deforestación por aguacate
Agencias / El Tiempo Monclova

Senadores de EU pidieron a Biden impedir que ingresen a aquel país aguacates cultivados en terrenos deforestados en México.

Seis senadores de Estados Unidos demandaron a la administración del presidente Joe Biden adoptar medidas para impedir que ingresen al mercado de ese país aguacates cultivados en terrenos deforestados en México.

En una carta dirigida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Agricultura, Thomas Vilsack, así como a la Representante Comercial de EU, Katherine Tai, los senadores demócratas Peter Welch, Benjamin Cardin, Tim Kaine, Martin Heinrich, Chris Van Hollen y Jeff Merkley expresaron su consternación por "las consecuencias devastadoras" del comercio de aguacates con México.

Citaron un informe de Climate Rights International (CRI) y un artículo sobre el tema publicado por The New York Times en los que se documenta la deforestación ilegal generalizada y el uso insostenible del agua vinculado con la producción aguacatera, y advirtieron que los líderes indígenas y otros habitantes locales que intentan defender los bosques se convierten en blanco de amenazas, ataques y asesinatos.

Recordaron el compromiso compartido por EU y México, en virtud del Acuerdo de París, de reducir la deforestación, así como su determinación, conforme a la Declaración de Líderes de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, de impulsar políticas comerciales que promuevan la producción y el consumo sostenibles de productos básicos.

Los senadores solicitaron un informe sobre el asunto en un plazo de 45 días para "comprender mejor qué pasos está dando la Administración y podría dar en el futuro" para prevenir que se importen aguacates vinculados con deforestación, el uso insostenible del agua y violencia contra comunidades indígenas y otras comunidades locales.

Demandan en EU frenar deforestación por aguacate
Demandan en EU frenar deforestación por aguacate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan en EU frenar deforestación por aguacate