Demanda el PAN clausura de refinería de Tula por ser muy contaminante y poco eficiente

Demanda el PAN clausura de refinería de Tula por ser muy contaminante y poco eficiente
El Universal / El Tiempo Monclova

El coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del CEN, Gabriel Quadri, advirtió que se trata de un desfalco a la nación que no se puede seguir permitiendo

El coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del CEN del PAN, Gabriel Quadri, acudió a la Refinería de Tula en Hidalgo, para exigir que se cierre por ser una fuente de contaminación ambiental, letal y registrar pérdidas millonarias en la producción de petróleo.

Denunció que la Refinería Miguel Hidalgo, que lleva más de 50 años en operación, trabaja al 50 por ciento de su capacidad, por lo que si en promedio refina 200 mil barriles de petróleo diarios, representa una pérdida de 6 millones de dólares.

“Está perdiendo más de 120 millones de pesos diarios, dinero que es de todos los mexicanos y que podrían destinarse a servicios de salud, educación pública, infraestructura, o seguridad”, afirmó.

El diputado federal advirtió que se trata de un desfalco a la nación que no se puede seguir permitiendo.

En un acto de cierre simbólico, el político también señaló que la Refinería emite más de 50 mil toneladas anuales de dióxido de azufre y más de 5 mil toneladas anuales de partículas PM2.5 inhalables que provocan enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer de hormonas y enfermedades cerebrovasculares.

Por ello, demandó que de manera urgente se realice una auditoría ambiental e inspección de emisiones, residuos y aguas residuales a profundidad de la refinería de Tula con la participación del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, así como de organizaciones civiles especializadas en el tema.

Al insistir en la suspensión urgente de actividades y la clausura por incumplimiento de las normas ambientales de emisiones, descarga de aguas residuales y manejo de residuos, anunció que la próxima semana presentará ante la Fiscalía una denuncia por delitos ambientales.

Demanda el PAN clausura de refinería de Tula por ser muy contaminante y poco eficiente
Demanda el PAN clausura de refinería de Tula por ser muy contaminante y poco eficiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda el PAN clausura de refinería de Tula por ser muy contaminante y poco eficiente