Delitos reducen hasta un 8.7% en la ciudad

Delitos reducen hasta un 8.7% en la ciudad
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Zonas prioritarias de vigilancia entre ellas la colonia Bravo, Doctores y la San Joaquín, además la Mundo Nuevo.

Los delitos en Piedras Negras en este primer trimestre del año se redujeron en promedio hasta un 8.7% en estos primeros tres meses del año con respecto al mismo período de 2023. 

Este y el tema del eclipse solar fueron analizados durante la primera reunión de seguridad del mes de abril en la sala de cabildo este viernes. La sesión fue encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, con la presencia de los jefes de las distintas corporaciones de seguridad pública. 

Delitos a la baja. El promedio de delitos en tres meses es comparativo al mismo período del año pasado", dijo Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, quien sostuvo que las cifras muestran una disminución en los delitos al cierre de marzo. "Estas reuniones son para analizar números, pero también se implementan acciones estratégicas para reducir los incidentes", añadió. 

Eventos. En ese sentido, destacó que hay áreas prioritarias en cada reunión, pero sobresalen la Bravo, Doctores y San Joaquín. Eclipse solar. Durante la reunión semanal, se contó con la presencia de René Ramírez, Adriana Reyna y Francisco Contreras, para explicar en la mesa los distintos eventos y acciones contempladas a propósito del Eclipse Solar. Asimismo, solicitaron el apoyo de las corporaciones para garantizar un “Festival Solar” seguro y tranquilo para los visitantes. Se estima que siete mil personas tomarán parte en el Festival.René Ramírez, director de Desarrollo Económico, dio a conocer que habrá cuatro lugares abiertos al público para observar este fenómeno. Uno en Gran Plaza, otro en Paseo del Río, en Calle Once y otro más en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Se vigilan cierres de horarios. Castillón Martínez reiteró que se siguen vigilando el cumplimiento del cierre de horarios de bares y cantinas. Ello abarca desde las 11 de la noche a las 2, 3 y 4 de la mañana, tanto en el Centro Histórico como en la llamada Zona de Tolerancia. Incluso se realizan operativos anti alcohol.

 

Delitos reducen hasta un 8.7% en la ciudad
Delitos reducen hasta un 8.7% en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delitos reducen hasta un 8.7% en la ciudad