Delitos de alto impacto bajan a cero en los primeros meses del 2024

Delitos de alto impacto bajan a cero en los primeros meses del 2024
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

 Durante la reunión semanal de seguridad se analizaron estadísticas e índices delictivos, y se expuso sobre la reducción de delitos graves en la ciudad.

Gracias a la estrategia de seguridad implementada, en estos primeros dos meses de 2024 se ha observado una reducción en los delitos de alto impacto, lo que ha llevado a una disminución en los índices delictivos y ha mejorado la percepción ciudadana de Piedras Negras como la frontera más segura de México.

Durante la Reunión Semanal de Seguridad en la sala de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, se analizaron los datos sobre la incidencia delictiva y el desempeño de las corporaciones policíacas. 
Participaron corporaciones de los Tres Órdenes de Gobierno, como la Policía Estatal, de Investigación, Municipal, Ejército y Guardia Nacional.

Reducción. Según el delegado de Fiscalía Región Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, en 2024 se ha registrado una reducción en los delitos de alto impacto. No se han reportado homicidios dolosos, robos de vehículos con violencia, secuestros ni extorsiones. Aunque el robo sigue siendo el delito más común, se ha observado una leve disminución en comparación con años anteriores.

Las llamadas de emergencia al 911 han sido fundamentales para la pronta respuesta de las autoridades. Además, las reuniones de seguridad permiten analizar estrategias y detectar áreas de mayor incidencia delictiva. 
La colaboración de los vecinos también ha sido crucial para fortalecer las estrategias de seguridad.
Los sectores con mayor incidencia delictiva están plenamente identificados y se concentra la vigilancia en esas áreas.

Problema. En cuanto a los robos, se reconoce que son consecuencia de diversos factores, como problemas económicos, de salud o de drogadicción. La Fiscalía sigue trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Las pruebas que se recaben son las que permiten ir directamente en algunas ocasiones para justificar una prisión preventiva. Los esfuerzos coordinados entre las autoridades de Piedras Negras y la colaboración de la comunidad han contribuido significativamente a mejorar la seguridad en la ciudad durante estos primeros meses del año. Aunque persisten desafíos, como el robo, se evidencia un compromiso conjunto para enfrentarlos. La implementación de estrategias efectivas, el análisis constante de la situación delictiva y la participación activa de los ciudadanos son pilares fundamentales en la búsqueda de un entorno.

Delitos de alto impacto bajan a cero en los primeros meses del 2024
Delitos de alto impacto bajan a cero en los primeros meses del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delitos de alto impacto bajan a cero en los primeros meses del 2024