Dejará Rector reformas pendientes

Dejará Rector reformas pendientes
Katya González / El Tiempo Monclova

Hernández Vélez recalcó la importancia de que la universidad siga creciendo y su oferta educativa llegue a otras partes del estado

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al concluir su mandato como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez dejará varias reformas pendientes que su sucesor deberá abordar.

El líder de la Máxima Casa de Estudios destacó que, desde hace más de un año, se presentó una propuesta al Congreso del Estado para reformar la ley orgánica de la universidad, la cual se hace imperativa para alinearse con la nueva realidad global.

Hernández Vélez explicó que tanto la Ley Orgánica como el Estatuto Universitario requerían de modificaciones debido al gran crecimiento de la universidad en alumnado, oferta educativa y plantilla docente.

“Fueron hechos cuando la Universidad tenía 3 mil estudiantes, no casi 40 mil; cuando la universidad tenía 300 profesores, no 3 mil 700; cuando la universidad tenía 12 escuelas, no 65 y 12 centros de investigación”, explicó.

Agregó que esta modificación deberá incluir los procesos digitales, derechos humanos, transparencia y equidad de género, áreas en las que, a pesar de haber avanzado, aún existe un rezago significativo en las normativas de la universidad.“Eso debe estar en la nueva ley orgánica, como ya está en la nueva Ley General de Educación Superior y, por lo tanto, debe adecuarse la ley a entender estas nuevas realidades que deben estar también contempladas y normadas desde el máximo ordenamiento que tiene una universidad”, mencionó el rector.

“Espero que este año, una vez que llegue el nuevo rector o rectora se pueda retomar para cerrar esta parte que faltaría en la parte normativa”, agregó.

Entre otras cosas, Hernández Vélez recalcó la importancia de que la universidad siga creciendo y su oferta educativa llegue a otras partes del estado, como lo ha hecho los últimos años.

 

UN NUEVO RECTOR

En sus últimos días como dirigente de la Universidad Autónoma del estado, Salvador Hernández hizo un llamado a la unidad a los aspirantes a la rectoría y a poner como prioridad a la Máxima Casa de Estudios.

Mencionó que confía en la capacidad de los universitarios para elegir a quien sería su sucesor, con una visión clara sobre el futuro de la UAdeC. En tanto, informó que, tras contar con más de 70 años, él se jubilará tras dejar su cargo en la rectoría.

“La enseñanza que les dejó a los siguientes rectores es que crean en las y los universitarios”, mencionó Salvador Hernández.

Dejará Rector reformas pendientes
Dejará Rector reformas pendientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejará Rector reformas pendientes