Dejan de encender fogatas en la sierra

Dejan de encender fogatas en la sierra
Katya González / El Tiempo de Monclova

La incidencia de encender de fogatas en Arteaga disminuyó en un 83 % respecto a 2022, cuando se detuvieron a 37 personas tan solo en el primer bimestre del año.

Según informó el Alcalde Ramiro Durán, en lo que va del 2024 se han detenido a seis personas al ser sorprendidas encendiendo fuego en la zona serrana.

El edil recordó que encender fogatas y fuego en general en la zona boscosa de Arteaga es un delito, puesto que es considerada una zona de veda para el uso de fuego según la Ley Forestal del Estado.

“Este fue un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, con Conafor y la dirección de Protección Civil de Arteaga, en donde se declaró zona de veda en la sierra de no prender lumbre, hacer fogatas ni quemar basura”, mencionó el edil.

Dejan de encender fogatas en la sierra

Asimismo, luego de que fuera modificado el Reglamento de Bando y Buen Gobierno Municipal, con autorización del Congreso del Estado, la policía municipal de Arteaga fue facultada para llevar a cabo detenciones por hasta por 36 horas y multar con hasta 6 mil pesos por el encendido de fuego en las zonas montañosas.

Además, en caso de incendio, dependiendo de la magnitud del siniestro y de la superficie dañada, las multas pueden ascender a 1 millón 200 mil pesos y cárcel de hasta 6 años de prisión, puesto que sería un delito de fuero federal.

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y la espera de gran afluencia de visitantes, Ramiro Duran informó que será el próximo miércoles cuando arranquen los operativos a fin de prevenir, identificar y sofocar incendios forestales.

Dejan de encender fogatas en la sierra
Dejan de encender fogatas en la sierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan de encender fogatas en la sierra