Definirá Tribunal futuro de los toros en Coahuila

Definirá Tribunal futuro de los toros en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La polémica entre círculos taurinos y ambientalistas continúa

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Hasta marzo, el Tribunal Superior de Justicia estará en posibilidades de dictaminar lo que a derecho corresponda en cuanto a la solicitud de acción de inconstitucionalidad que busca derogar la prohibición de las corridas de toros y celebrar una en General Cepeda, Coahuila, consideró el presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup.

A últimas fechas se ha creado cierta polémica entre círculos taurinos y asociaciones ambientalistas por la búsqueda de los primeros para derogar algunos incisos del articulado de la Ley de Trato Digno y Protección a los Animales y permitir la vuelta de las corridas, ya sea a la usanza portuguesa o española, esta última donde se da muerte al toro.

Derivado de la interposición de una acción de inconstitucionalidad promovida por el ayuntamiento de General Cepeda, debido a que el abogado y ex novillero Vicente Salas Estrada busca le sea permitido realizar un festival taurino a la usanza portuguesa en ese municipio, sin picar ni dar muerte al animal.

No obstante, el ayuntamiento indicó que no puede dar el permiso porque iría en contra de lo que dicta la Ley de Protección Animal, por ello presentó ante el Consejo de la Judicatura esta acción de inconstitucionalidad.

Entonces el Poder Judicial la radicó en el Tribunal Superior de Justicia asignándola a la Magistrada María del Carmen Galván Tello para llevar el juicio de ponencia, pero en el proceso se solicitó a la promovente algunas imprecisiones con respecto al escrito de acción de inconstitucionalidad.

Luego de especificar que se está dentro del plazo de 30 días para que la Magistrada ponente presente al Pleno lo que considere en su análisis de la demanda de inconstitucionalidad, Mery Ayup sostuvo que la parte promovente busca que el artículo que prohíbe las corridas pueda ser declarado inconstitucional y, por lo tanto, se puedan realizar este tipo de festivales.

Definirá Tribunal futuro de los toros en Coahuila
Definirá Tribunal futuro de los toros en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Definirá Tribunal futuro de los toros en Coahuila