Defiende Morena protesta universitaria

Defiende Morena protesta universitaria
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El controversial diputado pidió abrir a los estudiantes los mecanismos de elección del rector en la UAdeC, “si no les gusta el candidato único”.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Antonio Attolini Murra, diputado de Morena, justificó el actuar de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y dijo que están en su derecho de protestar y disentir por la imposición de una candidatura única a la rectoría al cerrar la principal vía de tránsito en Saltillo y afectar a miles de automovilistas.

Incluso negó que Morena estaba detrás de ese movimiento frente a la rectoría universitaria a pesar de que, entre los manifestantes se observó a personas ligadas al partido y su dirigente estatal, Diego del Bosque.

El martes por la mañana el bulevar Venustiano Carranza permanecía cerrado a la circulación vehicular por segundo día, algunos manifestantes mostraban carteles en los que se leía que Morena apoyaba a la UAdeC.

Nunca voy a negar las amistades que tengo, contestó el legislador, “tengo amigos del PRI que visitarían la cárcel, no se vale lo que está sucediendo, son chavos que en la universidad tiene que protestar y criticar, lo que me parece loable”.

“Es la imposición de una candidatura única como siempre ha sucedido en la universidad que es un feudo al servicio del gobierno y cuyo candidato no quiere resistir la crítica de unos estudiantes que apelan a que haya pluralidad en una universidad”.

No es la corrupción de un programa federal lo que está motivando que los jóvenes estén criticando la imposición de un rector que tiene miedo a enfrentar a su comunidad estudiantil, insistió Attolini Murra, no es que todos estén contentos, se trata de un control faccioso de la institución.

Señaló que los estudiantes deberían tener la posibilidad real de presentar una propuesta por si no les gusta la que está en campaña, concluyó.

Defiende Morena protesta universitaria
Defiende Morena protesta universitaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defiende Morena protesta universitaria