Decreto vehicular beneficia a la frontera

Decreto vehicular beneficia a la frontera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Una de las medidas más acertadas y esperadas por la comunidad, sobre todo en la frontera, que es donde hay más concurrencia, es el apoyo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera conocidos como "chocolate". 

Se ha contado con una respuesta más que favorable en la ciudad, donde la oficina de la Administración Fiscal cuenta con dos módulos para realizar este procedimiento, el cual sigue contando con una importante demanda, ya que se ha ampliado la variedad de vehículos que pueden acogerse a este beneficio. Al principio, solo podrían ser nacionalizados los que empezaran con letra, pero desde hace unos meses también tienen la oportunidad aquellos cuyo número de serie es con letra.

Vehículos regularizados. Héctor Miguel García, titular de la Administración Fiscal en el área de Recaudación de Rentas en Piedras Negras, detalló que desde que se aplica el decreto por parte del gobierno federal hasta la fecha, han sido poco más de 10 mil las unidades regularizadas mediante este beneficio. Especificó que en los módulos se agendan por días 25 citas para regularizar 50 vehículos diariamente. Es importante recordar que al inicio del programa se tenía contemplado que solo duraría unos cuantos meses, pero debido a la buena respuesta que ha tenido, se ha ido extendiendo para que más personas puedan circular en unidades nacionales y evitar desplazarse con placas de Estados Unidos o de las empresas que venden placas de cartón.

Ampliación del decreto. Es relevante mencionar que hace un par de días, el Gobierno Federal anunció que el decreto para la regularización de los autos de procedencia extranjera se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, algo que desde el inicio del mismo se ha venido alargando para beneficiar a los cientos de personas que cuentan con una unidad con esta característica y así se encuentren en regla. Ha sido muy bien aprovechado, sobre todo en la franja fronteriza, que es donde más presencia se tiene.

 

 

Decreto vehicular beneficia a la frontera
Decreto vehicular beneficia a la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decreto vehicular beneficia a la frontera