El equipo de Sergio 'Checo' Pérez en la E1 Series de botes eléctricos de alta velocidad quedó en quinto lugar en la fecha inaugural del campeonato que se llevó a cabo 2 y 3 de febrero en Jeddah, Arabia Saudita.

Los pilotos del Team Checo, el español Dani Clos y la italiana Vicky Piria se ubicaron por detrás de los ganadores del Team Brady, propiedad del ex quarterback Tom Brady, siete veces ganador del Super Bowl y cuyos tripulantes son Emma Kimilainen y Sam Coleman.

El segundo lugar lo obtuvo el Team Miami (Anna Glenon y Erik Stark), propiedad del cantante Marc Anthony, mientras que el tercer puesto fue para el Team Rafa (Cris Lazarrage y Tom Chiappe), del tenista Rafael Nadal.

El cuarto puesto lo obtuvo el Team Blue Rising (Lisa Battagalia y Phelim Kavanagh), que pertenece a la estrella del cricket, el indio Virat Kohli.

“Agradezco a Dani (Clos) y a Vicky (Piria) su confianza y dedicación para este proyecto. Estoy convencido que tenemos una gran dupla, talentosa y muy carismática. No puedo esperar para verlos en competencia. “Mis actividades de la pretemporada en la F1 no me permiten estar esta semana en Jeddah, pero estaré muy pendiente y apoyándolos a la distancia. Espero que los fans se involucren desde un inicio en el campeonato, ya que promete ser único y super competitivo”, dijo Checo Pérez en un comunicado del equipo..

“Me siento muy bien, la atmósfera en el equipo es increíble nos hemos llevado muy bien rápidamente y esto es lo que necesitamos para ser ganadores. “Desde luego que mi expectativa es que cada carrera sea cada vez mejor y que lleguen las victorias, ese es el objetivo”, dijo Vicky Piria.

En la aventura de este nuevo serial, acompañan a Checo Pérez, su agente Julian Jacobi y Sergio de la Vega como copropietario, mientras el director del equipo es el ex piloto mexicano Alfonso ‘Picho’ Toledano.

El calendario de esta revolucionaria serie en 2024 seguirá el 11 y 12 de mayo en Venecia, para luego visitar Puerto Banús, España, el 1-2 de junio; 12 y 13 de julio en Mónaco; 6 y 7 de septiembre en Rotterdam y 9 y 10 de noviembre en Hong Kong.

El resto de las embarcaciones son Team Aoki, del DJ Steve Aoki; Team Brasil de, Marcelo Claure y el Team Drogba, de Didier Drogba.