Debieron consultar antes de proponer reformas

Debieron consultar antes de proponer reformas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El diputado panista pidió analizar bien los temas de las 20 reformas planteadas por el Gobierno de la 4T.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Antes de plantear una reforma se debe consultar a través de foros a toda la ciudadanía, luego cabildearlas y finalmente presentarlas ante el Congreso de la Unión, precisó el diputado panista Gerardo Aguado Gómez con respecto a las 20 reformas dadas a conocer por el Gobierno de la 4T para el país.“Se trata de un tema, como muchos otros, que requiere de un análisis exhaustivo, de escuchar a todos los involucrados en los temas”, agregó.

Precisó que es de la idea de que cada reforma debe de ir acompañada de, no sólo un minucioso análisis, sino de haber escuchado a toda la ciudadanía, sea del tema que sea.

Más allá de adelantarse y definir anticipadamente si son buenas o malas, indicó, que hay que escuchar a la ciudadanía, primero, cabildear y tomar con base en ello una decisión, para qué las reformas, verdaderamente impacten en beneficio de la sociedad.

Por lo que se refiere a utilizar el agua sólo para el uso doméstico supuestamente incluida dentro de esta reforma planteada por el Ejecutivo federal, Aguado Gómez pidió analizar muy bien ese tema por ser un recurso natural no renovable.“Pienso que no sólo en Coahuila, sino en todo el país, hay regiones que requieren de ciertas especificaciones para su cuidado, es decir, que existen regiones donde la industria que utiliza agua genera una derrama económica importante”.

No es un tema de decisión unilateral, insistió, por eso hay que escuchar a las distintas partes y, con base en ello, tomar una decisión porque involucra a la economía, los empleos y el uso del agua potable.

Debieron consultar antes de proponer reformas
Debieron consultar antes de proponer reformas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debieron consultar antes de proponer reformas