Deben eficientar sistema de agua en Ramos Arizpe

Deben eficientar sistema de agua en Ramos Arizpe
Katya González / El Tiempo Monclova

Durante los últimos 5 años se han hecho inversiones para realizar nuevas perforaciones

Saltillo, Coahuila, MÁS. – José María Morales, presidente municipal de Ramos Arizpe, señaló que la próxima administración deberá tomar acciones para impulsar la eficiencia operativa y comercial del sistema de agua potable del municipio.

En medio de una sequía que aqueja a los pobladores del estado, el edil sostuvo que hay estabilidad tanto en el área urbana como en la rural de Ramos Arizpe, debido a que durante los últimos 5 años se han hecho inversiones para realizar nuevas perforaciones y en el equipamiento de los pozos, acciones con las que continuará durante su último año de administración.

Sin embargo, reconoció que el principal cuerpo de agua del municipio, la presa Palo Blanco, no cuenta con los niveles óptimos de agua, y aún existe un déficit del servicio, principalmente en el poniente del municipio.

En ese contexto, señaló que su sucesor al frente del municipio deberá tomar acciones para el cuidado del vital líquido realizando las inversiones necesarias, principalmente para el mantenimiento de la red hidráulica, debido a que las fugas subterráneas son una de las principales fuentes de desperdicio del líquido.“La red hidráulica está en buen estado, pero con áreas de oportunidad como en todos los lugares, hay que incrementar la eficiencia operativa. En el tema de fugas subterráneas se pierde una gran cantidad de líquido.  Esto deberá ser un punto de concentración para próximas administraciones en Ramos Arizpe”, menciono el edil.

Asimismo, señaló que deberán seguir acatando las regulaciones ambientales para el asentamiento de nuevas empresas en el municipio, cuidando que estas no sean consumidoras de agua.“Muchas de ellas son internacionales que incluso las regulaciones ambientales que tienen son mayores que nuestras leyes o regulaciones ambientales del país. Ramos está preparada para seguir captando más empresas de este tipo”, agregó.

Finalmente, exhortó a la población a acudir a realizar el pago de la anualidad por el servicio del agua, ya que los recursos son destinados para el cuidado de este en el municipio.

65c6cf86baf19.jpg

Deben eficientar sistema de agua en Ramos Arizpe
Deben eficientar sistema de agua en Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben eficientar sistema de agua en Ramos Arizpe